Con la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25

Un diputado pampeano propuso abrir el mercado de la vacuna contra la fiebre aftosa ya que en el país se fabrica pero se vende muy cara. Ante la propuesta de traer del exterior a un menor precio, Biogénesis Bagó reaccionó y ahora la ofrece más barata.

Al Campo 11 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oesteecampodd

Días atrás, un laboratorio de Brasil le dijo al Senasa que podría traer 15 millones de dosis a 1 dólar, un 50 % menos de lo que se vende en el mercado local. En tiempos donde todo sube de precios, el laboratorio que vendía la vacuna en Argentina disminuyó el costo porque ahora sostiene que hizo el esfuerzo “de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento”. 

Oficialmente, el Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. 

“Se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para ganado bovino, para que pase de tetravalente a bivalente, un beneficio para 200.000 productores ganaderos, que no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, marcó este martes el portavoz Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa.

Ante este escenario, el monopolio de la vacuna – que “tenía la vaca atada” – reaccionó en tiempo récord. Para sorpresa de productores y de Fundaciones de Sanidad Animal, en pleno aumento de alimentos, productos y servicios por incrementos de combustibles y luz eléctrica (entre otros) ahora decidió bajar el precio. 

“Sí, hemos recibido una carta por parte del laboratorio Biogénesis Bagó donde informa: “decidimos hacer un esfuerzo de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento de precio, lo que implica una reducción del 23% del precio de nuestra vacuna Bioaftogen®””, expresaron a InfoHuella desde una Fundación para la Sanidad Animal en el Oeste pampeano.  

Cabe destacar que días atrás el diputado nacional Martín Ardohain (PRO-La Pampa) presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el Gobierno facilite la importación de vacuna contra la fiebre aftosa. Argumentó que, pese a que se produce en el país, los ganaderos argentinos pagan por la misma “cuatro veces más cara” que otras naciones donde no la elaboran y la importan. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

adu_paro_2kermessUNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública
poderudvectoreccaEn Victorica: Tribunal de Impugnación Penal confirma condena por Abuso Sexual Simple
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
camardeppddEl TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
zeleottoodfdfdInforme de los primeros tres meses de la situación económica nacional y su impacto en La Pampa
Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día