Con la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25

Un diputado pampeano propuso abrir el mercado de la vacuna contra la fiebre aftosa ya que en el país se fabrica pero se vende muy cara. Ante la propuesta de traer del exterior a un menor precio, Biogénesis Bagó reaccionó y ahora la ofrece más barata.

Al Campo 11 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
oesteecampodd

Días atrás, un laboratorio de Brasil le dijo al Senasa que podría traer 15 millones de dosis a 1 dólar, un 50 % menos de lo que se vende en el mercado local. En tiempos donde todo sube de precios, el laboratorio que vendía la vacuna en Argentina disminuyó el costo porque ahora sostiene que hizo el esfuerzo “de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento”. 

Oficialmente, el Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. 

“Se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para ganado bovino, para que pase de tetravalente a bivalente, un beneficio para 200.000 productores ganaderos, que no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, marcó este martes el portavoz Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa.

Ante este escenario, el monopolio de la vacuna – que “tenía la vaca atada” – reaccionó en tiempo récord. Para sorpresa de productores y de Fundaciones de Sanidad Animal, en pleno aumento de alimentos, productos y servicios por incrementos de combustibles y luz eléctrica (entre otros) ahora decidió bajar el precio. 

“Sí, hemos recibido una carta por parte del laboratorio Biogénesis Bagó donde informa: “decidimos hacer un esfuerzo de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento de precio, lo que implica una reducción del 23% del precio de nuestra vacuna Bioaftogen®””, expresaron a InfoHuella desde una Fundación para la Sanidad Animal en el Oeste pampeano.  

Cabe destacar que días atrás el diputado nacional Martín Ardohain (PRO-La Pampa) presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el Gobierno facilite la importación de vacuna contra la fiebre aftosa. Argumentó que, pese a que se produce en el país, los ganaderos argentinos pagan por la misma “cuatro veces más cara” que otras naciones donde no la elaboran y la importan. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

adu_paro_2kermessUNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública
poderudvectoreccaEn Victorica: Tribunal de Impugnación Penal confirma condena por Abuso Sexual Simple
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
camardeppddEl TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
zeleottoodfdfdInforme de los primeros tres meses de la situación económica nacional y su impacto en La Pampa
Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día