Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Zonales 12 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Durante la semana, la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste UR-I inició actuaciones simples por infracción a la Ley 1194 de la Dirección General de Recursos Naturales. 

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.12
 
Los individuos contaban con una jauría de siete perros, todos con los permisos correspondientes para la caza en un predio rural del Departamento Chalileo. Sin embargo, horas después de su primera identificación, fueron nuevamente interceptados en el Acceso a Carro Quemado con un ejemplar de jabalí muerto. Fotografías tomadas en ambas ocasiones revelaron que era imposible haber recorrido la distancia entre ambos puntos en el tiempo transcurrido, lo que sugiere que la caza ilegal tuvo lugar en el trayecto hacia el predio autorizado.

motocrossvectorrescaLa primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se corre en Victorica

“Uno de los infractores admitió haber cazado el jabalí en la ruta, pasando la localidad de Telén. Como resultado, se procedió al secuestro del ejemplar de jabalí y los elementos de caza involucrados. Tras un informe veterinario y en presencia de testigos, se llevó a cabo el decomiso e incineración del animal”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa.

vuelcostasuranndsCerca de Algarrobo: se durmió, volcaron y su pareja resultó herido

Además, en horas de la madrugada, se iniciaron actuaciones por infracciones a la misma ley cuando la Patrulla Rural identificó un vehículo circulando a baja velocidad y reflectoreando en la ruta provincial 13, entre 105 y 14. Se trató de una pick-up Volkswagen Amarok ocupada por tres hombres mayores de edad, residentes también de la capital pampeana. Además de transitar en infracción, los individuos carecían de la documentación necesaria para tal actividad, por lo que se labraron actas e informes que fueron remitidos a la Dirección de Recursos Naturales para su seguimiento.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

oesteecampoddCon la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25
adu_paro_2kermessUNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
camaradepffdcolumnba (1)El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años
Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día