Milei cortó ayuda a 104 jóvenes pampeanos- entre ellos victoriquenses - que recibían asistencia de programa nacional

“La mayoría corresponden a Santa Rosa, luego le sigue General Pico y en menor medida Relmo, Victorica, Guatraché, Bernasconi, Toay y Quehué”, dijo a Diario Textual, Nancy Villamil, referente del programa en nuestra provincia.

Provinciales 19 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nacprogramaaserds

Bronca y enojo, como sinónimos de lo que sienten 104 jóvenes de La Pampa que recibían una ayuda del Gobierno nacional en el marco del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) y que era por un monto de 120 mil pesos, lo que les permitía poder pagar, en su mayoría, una parte del alquiler de las viviendas.

El monto que se les asignaba mensualmente corresponde al 80% del Salario Mínimo Vital y Móvil.(el último pago fue de $124.000). “La mayoría de lxs jóvenes con esa asignación pagan el alquiler. Algunxs de ellxs tienen hijos pequeños, otros estudian en el nivel terciario o universitario”, agregó.

Villamil aseguró que por el momento estas familias son asistidas con una ayuda económica por los Centros de Gestión Municipal. “Esto es para que puedan sostener el alquiler pero ya no les alcanza”, resumió.

A nivel nacional ya se están organizando en todo el país para unificar el reclamo de estas políticas de cuidado: trabajadores de organismos de infancia de todo el país y organizaciones sociales, se unen en el Colectivo PAE para defender los derechos de más 3500 adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, titulares del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE).

“Las autoridades nacionales del Ministerio de Capital Humano, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y Subsecretaría de Políticas Familiares no brindan información oficial sobre el desarrollo y continuidad del programa que brinda un apoyo afectivo y económico a jóvenes egresados de hogares residenciales que estuvieron bajo protección del Estado por haber sufrido vulneraciones graves como malos tratos y abusos en sus familias de origen”, expresaron en un comunicado.

Y remarcaron que desde hace tres meses, la transferencia de la asignación económica se demora cada vez más, y el último pago -correspondiente al mes de febrero de 2024- no ha sido depositado hasta la fecha y no hay información oficial sobre fecha cierta de cobro. “Desde el principio de corresponsabilidad que tenemos como actores del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes exigimos que las nuevas autoridades cumplan la ley”, insistieron.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

derectorasssSe creó la red de directores y directoras de educación Inicial
faulluccmadsGeneral Pico: Asamblea en la Facultad por el desfinanciamiento que impone el gobierno de Milei
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
camaradepffdcolumnba (5)El piloto victoriquense Ulises Corredera está tercero en el Nacional de Motocross
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día