Milei cortó ayuda a 104 jóvenes pampeanos- entre ellos victoriquenses - que recibían asistencia de programa nacional

“La mayoría corresponden a Santa Rosa, luego le sigue General Pico y en menor medida Relmo, Victorica, Guatraché, Bernasconi, Toay y Quehué”, dijo a Diario Textual, Nancy Villamil, referente del programa en nuestra provincia.

Provinciales19 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
nacprogramaaserds

Bronca y enojo, como sinónimos de lo que sienten 104 jóvenes de La Pampa que recibían una ayuda del Gobierno nacional en el marco del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) y que era por un monto de 120 mil pesos, lo que les permitía poder pagar, en su mayoría, una parte del alquiler de las viviendas.

El monto que se les asignaba mensualmente corresponde al 80% del Salario Mínimo Vital y Móvil.(el último pago fue de $124.000). “La mayoría de lxs jóvenes con esa asignación pagan el alquiler. Algunxs de ellxs tienen hijos pequeños, otros estudian en el nivel terciario o universitario”, agregó.

Villamil aseguró que por el momento estas familias son asistidas con una ayuda económica por los Centros de Gestión Municipal. “Esto es para que puedan sostener el alquiler pero ya no les alcanza”, resumió.

A nivel nacional ya se están organizando en todo el país para unificar el reclamo de estas políticas de cuidado: trabajadores de organismos de infancia de todo el país y organizaciones sociales, se unen en el Colectivo PAE para defender los derechos de más 3500 adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, titulares del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE).

“Las autoridades nacionales del Ministerio de Capital Humano, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y Subsecretaría de Políticas Familiares no brindan información oficial sobre el desarrollo y continuidad del programa que brinda un apoyo afectivo y económico a jóvenes egresados de hogares residenciales que estuvieron bajo protección del Estado por haber sufrido vulneraciones graves como malos tratos y abusos en sus familias de origen”, expresaron en un comunicado.

Y remarcaron que desde hace tres meses, la transferencia de la asignación económica se demora cada vez más, y el último pago -correspondiente al mes de febrero de 2024- no ha sido depositado hasta la fecha y no hay información oficial sobre fecha cierta de cobro. “Desde el principio de corresponsabilidad que tenemos como actores del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes exigimos que las nuevas autoridades cumplan la ley”, insistieron.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

derectorasssSe creó la red de directores y directoras de educación Inicial
faulluccmadsGeneral Pico: Asamblea en la Facultad por el desfinanciamiento que impone el gobierno de Milei
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
camaradepffdcolumnba (5)El piloto victoriquense Ulises Corredera está tercero en el Nacional de Motocross
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

venetoood

Confirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento

InfoHuella
30 de octubre de 2025

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día