General Pico: Asamblea en la Facultad por el desfinanciamiento que impone el gobierno de Milei

En el día de ayer, varias agrupaciones estudiantiles realizaron una asamblea en la Facultad de Ciencias Veterinarias para visibilizar la problemática actual de la educación universitaria. Contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal no docente y graduados.

Provinciales 17 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faulluccmads

Bautista Correa, estudiante del último año del Profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLPam, quien formó parte de la actividad en defensa de la educación pública, y que además forma parte de la agrupación Emancipación Estudiantil, manifestó que “es una preocupación tremenda por el desfinanciamiento por parte del presidente de la nación (Javier Milei) que implica un retroceso bastante importante”.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 13.56.14

Se habló – continuó - de cómo está golpeando a la comunidad universitaria, en la compra de materiales en Veterinaria, en la cancelación de viajes tanto de estudiantes de Humanas como de profesores viajeros y está afectando a la comunidad educativa en general".

Además, en la asamblea se resolvió que el día 23 van a acompañar la marcha federal que se hace en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.

La invitación a la marcha que se realizará desde la Facultad de Veterinarias hasta la plaza San Martín de la ciudad de General Pico, no sólo es para las y los estudiantes, también van a participar gremios, docentes y la sociedad en general.

faculddsesdhumanas

El estudiante, que forma parte del Consejo Departamental de Ciencias de la Educación y se desempeña como secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes, plantea que esta situación también afecta a la economía de la ciudad, dado que muchos de los estudiantes son de otras localidades y forman parte de los consumidores de General Pico tanto en alquileres como en los pequeños y medianos comercios.

Correa sostiene que la decisión de realizar la asamblea en Veterinarias “surge del planteo de algunos alumnos de esa Facultad, al percibir que, desde el centro de estudiantes, liderado por la agrupación Franja Morada, no había ningún acompañamiento en esta situación”.

SOBRE LA AGRUPACIÓN

Emancipación Estudiantil surge entre 2017 y 20118 y toma fuerza en la Facultad de Humanas durante la pandemia, asistiendo a los ingresantes.

Es una agrupación que, como su nombre lo indica, intenta emanciparse de las corrientes políticas externas y crear un espacio de acompañamiento y de defensa del derecho a la educación como eje principal. Desde 2019 ha liderado el Centro de Estudiantes ininterrumpidamente.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderjuvictorica03Por la lluvia: Empleados y empleadas del Poder Judicial de Victorica reclaman seguridad laboral
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
camaradepffdcolumnba (5)El piloto victoriquense Ulises Corredera está tercero en el Nacional de Motocross
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.24.23 (1)Llevaba de tiro un tráiler, se le desprendió y se incrustó en una Amarok que venía de frente
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
WhatsApp Image 2024-04-13 at 18.18.18Sobre ruta 20: detuvo la marcha en la banquina para dormir y lo chocó otro camión
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día