General Pico: Asamblea en la Facultad por el desfinanciamiento que impone el gobierno de Milei

En el día de ayer, varias agrupaciones estudiantiles realizaron una asamblea en la Facultad de Ciencias Veterinarias para visibilizar la problemática actual de la educación universitaria. Contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal no docente y graduados.

Provinciales 17 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faulluccmads

Bautista Correa, estudiante del último año del Profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLPam, quien formó parte de la actividad en defensa de la educación pública, y que además forma parte de la agrupación Emancipación Estudiantil, manifestó que “es una preocupación tremenda por el desfinanciamiento por parte del presidente de la nación (Javier Milei) que implica un retroceso bastante importante”.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 13.56.14

Se habló – continuó - de cómo está golpeando a la comunidad universitaria, en la compra de materiales en Veterinaria, en la cancelación de viajes tanto de estudiantes de Humanas como de profesores viajeros y está afectando a la comunidad educativa en general".

Además, en la asamblea se resolvió que el día 23 van a acompañar la marcha federal que se hace en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.

La invitación a la marcha que se realizará desde la Facultad de Veterinarias hasta la plaza San Martín de la ciudad de General Pico, no sólo es para las y los estudiantes, también van a participar gremios, docentes y la sociedad en general.

faculddsesdhumanas

El estudiante, que forma parte del Consejo Departamental de Ciencias de la Educación y se desempeña como secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes, plantea que esta situación también afecta a la economía de la ciudad, dado que muchos de los estudiantes son de otras localidades y forman parte de los consumidores de General Pico tanto en alquileres como en los pequeños y medianos comercios.

Correa sostiene que la decisión de realizar la asamblea en Veterinarias “surge del planteo de algunos alumnos de esa Facultad, al percibir que, desde el centro de estudiantes, liderado por la agrupación Franja Morada, no había ningún acompañamiento en esta situación”.

SOBRE LA AGRUPACIÓN

Emancipación Estudiantil surge entre 2017 y 20118 y toma fuerza en la Facultad de Humanas durante la pandemia, asistiendo a los ingresantes.

Es una agrupación que, como su nombre lo indica, intenta emanciparse de las corrientes políticas externas y crear un espacio de acompañamiento y de defensa del derecho a la educación como eje principal. Desde 2019 ha liderado el Centro de Estudiantes ininterrumpidamente.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderjuvictorica03Por la lluvia: Empleados y empleadas del Poder Judicial de Victorica reclaman seguridad laboral
5ed8b761-419d-4cd9-84eb-4a52dc72b62eCuatro colegios secundarios de Victorica presenciaron un debate oral
camaradepffdcolumnba (5)El piloto victoriquense Ulises Corredera está tercero en el Nacional de Motocross
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.24.23 (1)Llevaba de tiro un tráiler, se le desprendió y se incrustó en una Amarok que venía de frente
Galería APN - 2024-04-14T120720.588El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones
lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
WhatsApp Image 2024-04-13 at 18.18.18Sobre ruta 20: detuvo la marcha en la banquina para dormir y lo chocó otro camión
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día