
¡Gracias Omar!: y un domingo El Depo Telén homenajeó a su utilero que estuvo tres décadas en el club
InfoHuella


Omar Bazán fue homenajeado por jugadores que alguna vez pasaron por el Club Telén, mientras que otros continúan en veteranos, en el Juan Irastorza, recientemente campeón provincial en Expertos. Su trayectoria tiene casi tres décadas encima. Arrancó desinteresadamente en 1996, junto a su hermano Cascarilla. Pese a ser de River, el color del Depo le quedó en la piel, y no hubo caso: le metió pata y se aferró al bidón para dejar un recorrido como lo hicieron utileros como el entrañable Reinaldo, más conocido como “Don Ortiz”.

Este domingo, los volvió a mirar. Allí estaban, de casi todas las generaciones… porque los reconocimientos que valen la pena son los que el tiempo obliga a concretar: hay quienes le acarician el alma con alguna anécdota pintoresca, hay quienes se quedan sin palabras, pero quieren estar ahí, porque eso basta. Hay quienes lo recuerdan como un amigo, como un padre, alguien inolvidable… y, sobre todas las cosas, un buen tipo.
Omar no solo se las rebuscaba para que en cada entrenamiento estuviesen las pelotas infladas, las pecheras, los botines el domingo… sino que iba más allá. Era el que buscaba un plato de comida o una casa donde dormir al jugador que venía de otro pueblo a jugar al Depo.

Era el que estaba en esos gestos necesarios de los pueblos: cuando alguien que había hecho su paso por el querido Club Telén partía, Omar tendía las camisetas o una bandera en el tapial del club, frente a la avenida, en señal de agradecimiento ante el paso del cortejo fúnebre. Si lo tuviese que resumir, ese tipo es Omar Bazán.
Hoy, su familia y amigos le hicieron un homenaje en la cancha. Bajo el techito del banco de suplentes y corriendo con el bidón, Omar fue utilero una vez más. Se puso una camiseta que lleva sus colores y su historia, con la estampa del año 96 y 24.

Paradójicamente, el homenaje fue en la cancha del Club Telén que, cuando era más grande y con tierra más dura, llamaban el cementerio de los elefantes porque ahí vencían a los grandes. Vaya paradoja: este domingo, la cancha, la pelota y las camisetas del Club Telén se rinden ante un tipo que fue bautizado con el apodo de elefante pero que, lejos de vencer, hay quienes hoy hicieron rodar la pelota con la excusa de decirle una única palabra:
¡Gracias!
Fotos: Gentileza Fotos Lau.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”














