
¡Gracias Omar!: y un domingo El Depo Telén homenajeó a su utilero que estuvo tres décadas en el club
InfoHuella


Omar Bazán fue homenajeado por jugadores que alguna vez pasaron por el Club Telén, mientras que otros continúan en veteranos, en el Juan Irastorza, recientemente campeón provincial en Expertos. Su trayectoria tiene casi tres décadas encima. Arrancó desinteresadamente en 1996, junto a su hermano Cascarilla. Pese a ser de River, el color del Depo le quedó en la piel, y no hubo caso: le metió pata y se aferró al bidón para dejar un recorrido como lo hicieron utileros como el entrañable Reinaldo, más conocido como “Don Ortiz”.

Este domingo, los volvió a mirar. Allí estaban, de casi todas las generaciones… porque los reconocimientos que valen la pena son los que el tiempo obliga a concretar: hay quienes le acarician el alma con alguna anécdota pintoresca, hay quienes se quedan sin palabras, pero quieren estar ahí, porque eso basta. Hay quienes lo recuerdan como un amigo, como un padre, alguien inolvidable… y, sobre todas las cosas, un buen tipo.
Omar no solo se las rebuscaba para que en cada entrenamiento estuviesen las pelotas infladas, las pecheras, los botines el domingo… sino que iba más allá. Era el que buscaba un plato de comida o una casa donde dormir al jugador que venía de otro pueblo a jugar al Depo.

Era el que estaba en esos gestos necesarios de los pueblos: cuando alguien que había hecho su paso por el querido Club Telén partía, Omar tendía las camisetas o una bandera en el tapial del club, frente a la avenida, en señal de agradecimiento ante el paso del cortejo fúnebre. Si lo tuviese que resumir, ese tipo es Omar Bazán.
Hoy, su familia y amigos le hicieron un homenaje en la cancha. Bajo el techito del banco de suplentes y corriendo con el bidón, Omar fue utilero una vez más. Se puso una camiseta que lleva sus colores y su historia, con la estampa del año 96 y 24.

Paradójicamente, el homenaje fue en la cancha del Club Telén que, cuando era más grande y con tierra más dura, llamaban el cementerio de los elefantes porque ahí vencían a los grandes. Vaya paradoja: este domingo, la cancha, la pelota y las camisetas del Club Telén se rinden ante un tipo que fue bautizado con el apodo de elefante pero que, lejos de vencer, hay quienes hoy hicieron rodar la pelota con la excusa de decirle una única palabra:
¡Gracias!
Fotos: Gentileza Fotos Lau.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos


María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial














