
¿Cómo organizar mi oficina en casa?
InfoHuella


Tips para armar tu oficina en casa
En los últimos años, el home office se convirtió en una tendencia a nivel mundial y es por eso que cada vez más gente necesita armar su oficina en casa. Para hacerlo, es importante tener en cuenta algunos aspectos que garanticen tu tranquilidad mientras trabajás y también la seguridad de tus herramientas laborales. Así mismo, es conveniente mantener el ambiente limpio y ordenado para optimizar tu rendimiento.
¿Cómo armar una oficina en casa? Los mejores 5 consejos prácticos
A la hora de armar la oficina es conveniente fortalecer la seguridad de la vivienda e instaurar un lugar fijo de trabajo. También es importante reducir las distracciones, utilizar mobiliario cómodo y mantener el orden y la limpieza en el ambiente elegido. A continuación, te contamos cómo lograrlo detalladamente:
1)Fortalecer la seguridad de la casa
La primera recomendación es aumentar la seguridad de la vivienda. Hay que tener en cuenta que además de tus bienes personales y los de tu familia, tus herramientas de trabajo también estarán en casa. Por eso es fundamental tomar medidas para prevenir robos y hurtos. Instalar cámaras de seguridad y alarmas, contratar seguros de hogar o enrejar puertas y ventanas son algunas opciones eficaces para la prevención.
2) Establecer un lugar fijo
Un aspecto fundamental a la hora del home office es establecer una oficina fija de trabajo. Al trabajar en casa, es normal cambiar de lugar: trabajar un día en el living, otro en el cuarto y otro en la cocina. Sin embargo, está comprobado que esto afecta notablemente la productividad laboral y también genera desorden en la rutina hogareña.
En virtud de esto, es necesario establecer un lugar concreto para utilizar como oficina. Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de la elección:
- Debe ser una zona poco concurrida y con el menor ruido posible.
- Es mejor elegir ambientes luminosos y a los que ingrese luz natural.
- Se aconseja trabajar con una temperatura agradable, en sitios donde no haga ni mucho calor ni mucho frío. En tal sentido, es recomendable elegir una habitación con aire acondicionado.
- También es importante generar un ambiente cálido, con objetos de decoración, plantas y difusores o velas aromáticas.
- Es recomendable elegir habitaciones con colores luminosos y armónicos.
3) Reducir las distracciones
El tercer tip para armar tu oficina en casa tiene que ver con reducir al mínimo las posibilidades de distracción. Esto es necesario para aumentar la concentración que requiere la jornada laboral y evitar pérdidas de tiempo. ¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, eligiendo un sector de la casa sin televisión u otros electrodomésticos que puedan llamar tu atención e interrumpir tus labores.
De igual manera, si te gusta leer, pintar, tocar la guitarra o cualquier otra actividad artística, es conveniente tener dichos elementos fuera de tu oficina de trabajo para no distraerte.
4) Utilizar los equipos adecuados
Otro de los factores indispensables a la hora del home office tiene que ver con los elementos de trabajo. Además de los equipos electrónicos que necesites (computadora o celular), es primordial contar con mobiliario cómodo y en buen estado.
Tener una silla ergonómica, por caso, es una excelente alternativa para trabajar de manera confortable y evitar dolores de espalda y cuello. Así mismo, es importante que tu escritorio se encuentre a una altura razonable que no implique trabajar en una posición incómoda o forzada.
5) Limpiar y ordenar regularmente
Finalmente, es muy importante mantener el orden y la limpieza en tu lugar de trabajo. Además de aumentar tu productividad, trabajar en un espacio ordenado y limpio reduce el estrés y contribuye al cuidado de la salud mental.
Consejos para trabajar desde casa
Una vez que hayas elegido y ordenado tu ambiente laboral, es conveniente considerar algunos hábitos saludables que te ayudarán a trabajar mejor y también a ordenar tu rutina en el hogar. Aquí te brindamos algunos consejos prácticos para ayudarte:
Establecer horarios fijos de trabajo: si trabajás desde casa pero no tenés un horario preestablecido, lo mejor es programar horarios invariables para tu rutina laboral. Esto ayudará a aumentar tu productividad y no mezclar tus responsabilidades de trabajo con el resto de tus actividades.
Utilizar vestimenta adecuada: es lógico que al trabajar desde casa sea una tentación trabajar en pijama o con ropa informal. Sin embargo, está comprobado que utilizar una vestimenta especial para trabajar (aún en home office) aumenta la motivación y predispone mejor para encarar las tareas del día.

Realizar descansos durante la jornada: realizar pequeños cortes, de al menos 10 minutos, en medio de tu jornada laboral es fundamental para evitar el estrés y recargar energías. Podés utilizar esos momentos para elongar o caminar y así reducir las posibilidades de tener dolores musculares o contracturas. Por otro lado, mucha gente aprovecha sus pequeños descansos laborales para meditar o relajarse con alguna actividad que disfrute. A la hora de descansar, es aconsejable hacerlo en otro ambiente de la casa y no en la oficina de trabajo.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:






La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

Cómo elegir plataformas digitales en un mercado saturado

Reescribir con IA: entre la ayuda técnica y la responsabilidad autoral

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades





Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad




















