Derechos Humanos La Pampa celebró la restitución de la nieta número 139

"Acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo en un nuevo hito en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia", expresó la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.

Nacionales22 de enero de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
neta130

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, saludó la restitución de la identidad de una nueva nieta apropiada, la número 139, por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Felicitamos y acompañamos en este anuncio a Abuelas de Plaza de Mayo quienes informaron de la restitución de la nieta número 139 a través de sus redes sociales”, se indicó desde esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.
“Asistimos a un nuevo hito en este proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país que es inagotable y a la vez es una lucha permanente, sobre todo en momentos en que se pretende imponer el negacionismo y el odio político como lógica dominante en nuestra sociedad. En La Pampa, como política central de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, asumimos los derechos humanos como una política pública que incluye y contiene, garantiza derechos y tiene como objetivo la convivencia pacífica y democrática”, se indicó.
“La búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo es un faro frente a un Estado nacional que busca la reivindicación de la violencia estatal y la impunidad, es una lucha pacífica por la memoria pero a la vez comprometida con un profundo espíritu humanista”, se destacó.
“Estamos contentos con haber encontrado a la nieta número 139, a poco de haber anunciado en diciembre la restitución del nieto 138. Seguimos en la búsqueda de los nietos/nietas pampeanos/pampeanas que aún permanecen privados de su identidad”, concluyó.

MÁS INFOP, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Sin título (12)Interna o candidato oficial: ¿el PJ podrá en 2025 romper la maldición que lo persigue?
Copia de Sin título (25)Descarga cognitiva en la Inteligencia Artificial: ¿Riesgo u oportunidad para el pensamiento crítico en la educación?
humaddmeddEs histórico: por primera vez, La Humada cuenta con dos médicos en el Centro Asistencial
WhatsApp Image 2025-01-19 at 10.00.12 PM (3)Choque en Victorica: el conductor de una moto trasladado al Hospital
WhatsApp Image 2025-01-18 at 8.01.01 PMLa foto de la bombera que conmovió al Cuartel de Santa Isabel
Copia de Sin título (23)Choque fatal en La Pampa: las víctimas de la Chery eran de Cipoletti y de Ingeniero Huergo
WhatsApp Image 2024-12-18 at 3.44.38 PMSanta Isabel: auditoría arrojó irregularidades en Tarjetas Sociales
veddeodIdeal para Comercio o Empresa: 5 videos en 24 horas para tus redes sociales
cbavvvEl relato íntimo de una de las 93 víctimas del violador serial de Córdoba y su proceso de reconstrucción: “Estaba muerta en vida”
Copia de Sin título (16)Victorica sin agua: crónica de una problemática anunciada
mmnbeEn Victorica: la mejor calidad y precios en Mayorista y Minorista "Don Oscar"
Te puede interesar
dnifoto

El monto base del DNI pasó de 3 mil a $7.500

Redacción: InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2025

Se actualizaron los precios del DNI y otros trámites del Renaper. Las modificaciones abarcan tanto los procedimientos para ciudadanos argentinos como para personas extranjeras.

Lo más visto
vergezs

Del pueblo del represor y el desaparecido: murió Héctor Pedro El Chacal Vergez, el genocida victoriquense

Redacción: InfoHuella
13 de abril de 2025

En marzo de 2012, a unos pocos días de cumplirse el 36 aniversario de la dictadura militar instaurada en 1976 en nuestro país, el hermano del joven desaparecido Oscar Di Dío contó que fue Vergez quien lo mandó a matar, luego de reconocerlo en un centro clandestino de detención. Tanto Di Dío como Vergez, son de Victorica. Uno está desaparecido y el otro acaba de morir.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de video audio algarrobo (7)

Encontraron al puestero: tiene 90 años y se volvió a perder como hace 5 años atrás

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de abril de 2025

Este miércoles en horas de la madrugada encontraron con vida en su campo El Escondido a Desiderio “Chileno” Cabral. El operativo de búsqueda y rescate se había activado el martes a las seis de la tarde, cuando su nieta dio aviso a la Policía de que su abuelo no había regresado. Un final feliz, como hace cuatro años atrás.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día