Fiscalías de Santa Rosa y Acha: 17 aspirantes rindieron exámen

El Consejo de la Magistratura tomó hoy exámenes escritos a los y las aspirantes a ocupar dos fiscalías titulares en Santa Rosa y General Acha. La tramitación de los concursos continuará mañana con las entrevistas personales a cada uno de ellos y ellas.

Provinciales21 de agosto de 2025InfoHuellaInfoHuella
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (1)

Para el cargo de fiscal/a titular en Santa Rosa se habían inscriptos 13 postulantes y se presentaron ocho a rendir: Marianela Dallachiesa, Héctor David López, María Micaela Succurro, Carolina Muñoz, María Nemesio, Romina Silvana Ortega, María Soledad  Rodríguez Tassi y Natalia Verónica Urruti.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px)

A su vez, para ingresar a la fiscalía de General Acha hubo 12 inscriptos y hoy finalmente concurrieron nueve a la prueba de oposición, incluyendo a tres de aquel listado: López, Nemesio, Rodríguez Tassi, Carlos Alberto Álvarez Ciaffoni, María Virginia Antón, Roberto Emanuel Colazo, Lucas Gabriel González, Silvana Inés Rodríguez y Lucas Vázquez Happel.

El Consejo estuvo presidido por su titular y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; quien estuvo acompañado por el director general de Justicia, Marcos Augusto González, en nombre del Poder Ejecutivo; el diputado provincial Hernández Pérez Araujo, en representación del Poder Legislativo; y los abogados Marcos Paz y Ramiro Ariel Kazanitz, por la matrícula para la Primera y Tercera Circunscripción Judicial, respectivamente.

La prueba de oposición fue rendida de manera simultánea por todos los y las aspirantes, que debieron responder sobre un caso real ya archivado o hipotético desde la problemática de la fiscalía. La ley de creación del Consejo prevé que el examen escrito será calificado desconociendo la identidad de los y las postulantes, y tomando en consideración “el encuadre jurídico dado al caso, la correcta aplicación del derecho, la admisibilidad de la solución propuesta dentro del marco de lo opinable, la pertinencia, el rigor de los fundamentos, y la corrección del lenguaje utilizado”.

Luego que mañana se realicen las entrevistas personales, los consejeros evaluarán esa charla, el escrito y los antecedentes de cada aspirante, y posteriormente emitirán un dictamen con las ternas o duetos de candidatos/as seleccionados, que serán comunicadas al Poder Ejecutivo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-08-21 at 9.34.38 AMHomicidio en La Humada: la víctima es hermano del presunto autor del disparo
saulddedseLa Pampa Original: acusan a Saúl Echeveste de "mentiroso" y de que "no se baja del pony"
educaccdredMás de 200 actores educativos se unen por la convivencia escolar
monvaloroesyefDesde el Portón del oeste: La Fiesta Criolla de Luan Toro tendrá una edición histórica
WhatsApp Image 2025-08-20 at 8.38.33 PMDesde el oeste: Productores reclaman obras y caminos en la zona del río Salado
supercomboodf🛒En Victorica, el Súper Combo de Don Oscar arrasa: todo por $20 mil y con tarjeta alimentaria
parqueedesolarActividad en el Parque Solar Fotovoltaico “Antü Mamüll” de Victorica
Copia de Hisatoriaaaa (1)"En este día, y cada día": Fernando "Chinano" Mendiara se quedó con el primer puesto en Cuatri Pro en su Victorica natal
WhatsApp Image 2025-08-18 at 8.07.52 PMEn Victorica: anuncian la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables
Te puede interesar
educaccdred

Más de 200 actores educativos se unen por la convivencia escolar

InfoHuella
Provinciales21 de agosto de 2025

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa (nivel Secundario, modalidades Técnico Profesional e Inclusiva, equipo de Políticas del Cuidado) participan, en dos jornadas presenciales, del ciclo de encuentros llamado “Diálogos para la convivencia escolar”.

WhatsApp Image 2025-08-08 at 10.30.05 PM

Productores rurales de Anguil avanzan en la instalación de cámaras de seguridad junto a la Fiscalía de Delitos Rurales

InfoHuella
Provinciales09 de agosto de 2025

En la Biblioteca Popular de Anguil se realizó este viernes una reunión entre productores rurales del departamento Capital, autoridades de la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos, representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Policía de La Pampa, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad en el ámbito rural.

abuelosss

La Pampa paga la jubilación mínima más alta del país: $753.979 en agosto

InfoHuella
Provinciales08 de agosto de 2025

Acumula una suba del 30 % en primer semestre, al igual que los agentes públicos en actividad.  Producto de la movilidad permanente de las jubilaciones provinciales y de la vigencia del 82 % móvil, el incremento de los salarios de agentes estatales activos para este mes de agosto se trasladó una vez más a los haberes jubilatorios.

Lo más visto
educaccdred

Más de 200 actores educativos se unen por la convivencia escolar

InfoHuella
Provinciales21 de agosto de 2025

Coordinadores de curso, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa (nivel Secundario, modalidades Técnico Profesional e Inclusiva, equipo de Políticas del Cuidado) participan, en dos jornadas presenciales, del ciclo de encuentros llamado “Diálogos para la convivencia escolar”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día