google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Florencio Ernesto Peirone” iniciaron sus pasantías educativas

Cinco estudiantes del último año de la EPA Victorica comenzaron sus Pasantías Educativas en el establecimiento “El Estribo”, perteneciente a la firma Souto Hermanos.

Zonales22 de octubre de 2025InfoHuellaInfoHuella
epadftyuy

Durante la primera jornada, los futuros técnicos realizaron un reconocimiento general de las instalaciones y fueron presentados al personal del establecimiento. Esta instancia inicial les permitió familiarizarse con el entorno laboral y comenzar su integración a las actividades productivas del lugar.

En diálogo con InfoHuella, la alumna Kimey Funez y el alumno Marcos Carripilón destacaron la importancia de esta experiencia formativa que incluyó el abordaje de diversos aspectos técnicos vinculados al sistema de producción en feedlot, tales como:

  • Reconocimiento del tipo de manejo aplicado en alimentación, sanidad, infraestructura, genética del rodeo y manejo general.
  • Lectura de comederos y funcionamiento del sistema Mixcel.
  • Aplicación de técnicas reproductivas, como la colocación de dispositivos intravaginales y la administración de hormonas inyectables.
  • Extracción de muestras de sangre para análisis de brucelosis.
  • Colocación de caravanas electrónicas y toma de datos para el seguimiento individual del ganado.


Desde la institución educativa destacaron la importancia de estos espacios de aprendizaje en contextos reales, donde los y las estudiantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su formación.

Finalmente, expresaron su agradecimiento a Souto Hermanos por abrir las puertas del establecimiento y acompañar este proceso educativo que fortalece la formación profesional y técnica de los futuros egresados de la Agrotécnica “Florencio Peirone”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

serenelatuelZiliotto: “El reclamo por el Atuel es una lucha innegociable que debemos mantener en el tiempo”
munluantoroooMunicipios Digitales llegó a Luan Toro
WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.41.46 AM (1)Desde Luan Toro: Estudiantes del Colegio Secundario Presidente Perón visitaron 25 de Mayo
WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.04.50 AMLa promo 2025 de la Escuela 9 de Telén viajó al mar 🌊
WhatsApp Image 2025-10-21 at 6.55.22 AM🌩️ Se cumplió la alerta: cayó piedra de gran tamaño en Victorica y Telén
matep“Todos somos peronistas”: recta final para la campaña en La Pampa
magaaadesePáginas de andenes de un territorio que late: autora victoriquense presentó su libro en Pico
Galería APN - 2025-10-18T160446.157Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina
ucrffdsGuidugli recorrió Victorica junto a Berhongaray: “Cambia La Pampa sigue creciendo en toda la provincia”
Galería APN - 2025-10-17T151754.512Desde Santa Isabel: Jornada de ESI en el oeste pampeano
Últimas noticias
Te puede interesar
bernynn (6)

Se incendiaron baños de una panadería en Victorica

InfoHuella
ZonalesEl domingo

Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
Deportes12 de enero de 2026

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día