Municipios Digitales llegó a Luan Toro

El equipo de Conectividad y Modernización realizó una serie de actividades en la localidad, destinadas a la implementación de nuevos conocimientos y herramientas que impulsen la gestión local.

Zonales22 de octubre de 2025InfoHuellaInfoHuella
munluantorooo

La localidad de Luan Toro continúa avanzando en su proceso de modernización con la implementación del programa Municipios Digitales, una iniciativa del Gobierno de La Pampa que busca fortalecer la gestión pública local y acercar la tecnología a la ciudadanía.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de los gobiernos municipales, optimizar los servicios y garantizar una administración más accesible, esta mañana el equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización visitó Luan Toro. La jornada incluyó una serie de actividades formativas y de sensibilización diseñadas para distintos públicos de la comunidad. En primer lugar, se realizó una capacitación destinada a equipos municipales, enfocada en la modernización de los gobiernos locales y la atención ciudadana mediante el uso de herramientas digitales, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del personal y mejorar la calidad de los servicios públicos. Posteriormente, se desarrolló una capacitación en el Colegio Secundario Presidente Perón, donde estudiantes de nivel medio participaron de un taller sobre seguridad informática y uso responsable de Internet. La propuesta buscó promover hábitos seguros en entornos digitales y brindar herramientas para identificar riesgos y proteger la información personal, un tema de especial relevancia para las juventudes en el contexto actual.


Por último, se inauguró un nuevo punto WiFi libre y gratuito en el espacio de las vías, un avance concreto que mejora la conectividad y promueve la inclusión digital.


El acto contó con la presencia de Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización; Lucas Gaggioli, subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura; y Mónica Valor, intendenta de Luan Toro, quienes destacaron la importancia de la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios para garantizar el acceso equitativo a la tecnología en todo el territorio. La implementación de Municipios Digitales reafirma el compromiso del Gobierno provincial con una gestión pública innovadora, inclusiva y sustentable.

Esta política forma parte de una estrategia integral de transformación digital que apunta a reducir brechas tecnológicas, fortalecer la infraestructura de conectividad y consolidar una administración más moderna y transparente. Con acciones como esta, el Gobierno de La Pampa sigue acompañando el crecimiento de cada localidad, promoviendo la tecnología como motor de desarrollo, igualdad de oportunidades y participación ciudadana en la construcción de una Provincia más conectada.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.41.46 AM (1)Desde Luan Toro: Estudiantes del Colegio Secundario Presidente Perón visitaron 25 de Mayo
WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.04.50 AMLa promo 2025 de la Escuela 9 de Telén viajó al mar 🌊
WhatsApp Image 2025-10-21 at 6.55.22 AM🌩️ Se cumplió la alerta: cayó piedra de gran tamaño en Victorica y Telén
pautodaUn estudio que se construyó sobre ladrillos, madera y confianza
matep“Todos somos peronistas”: recta final para la campaña en La Pampa
magaaadesePáginas de andenes de un territorio que late: autora victoriquense presentó su libro en Pico
Galería APN - 2025-10-18T160446.157Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina
Galería APN - 2025-10-17T151754.512Desde Santa Isabel: Jornada de ESI en el oeste pampeano
felradddFelicitas, la periodista pampeana fue amenazada por redes sociales: “Merece ser descuartizada”
Te puede interesar
serenelatuel

Ziliotto: “El reclamo por el Atuel es una lucha innegociable que debemos mantener en el tiempo”

InfoHuella
Zonales22 de octubre de 2025

El gobernador encabezó en El Cañaveral de Zabala el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca del río Atuel y homenajeó a María Elena Zúñiga, símbolo del arraigo y la vida en el oeste. “María Elena es ejemplo de amor por la tierra, de resistencia y de dignidad”, afirmó Ziliotto. El mandatario comprometió los estudios para reparar o reemplazar el puente La Puntilla y la intervención de Vialidad Provincial para generar las obras que permitan  atravesar el rio, cuando trae agua,  en el puesto de María Elena Zúñiga.

Lo más visto
pautoda

Un estudio que se construyó sobre ladrillos, madera y confianza

Paula Pérez
Columnas20 de octubre de 2025

En La Pampa, donde los oficios se heredan como silenciosos legados, hay un estudio de arquitectura que lleva en sus cimientos algo más que planos y cálculos. Lleva la historia de abuelos albañiles, padres carpinteros y jóvenes que aprendieron a leer el mundo entre ladrillos, maderas y herramientas.

serenelatuel

Ziliotto: “El reclamo por el Atuel es una lucha innegociable que debemos mantener en el tiempo”

InfoHuella
Zonales22 de octubre de 2025

El gobernador encabezó en El Cañaveral de Zabala el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca del río Atuel y homenajeó a María Elena Zúñiga, símbolo del arraigo y la vida en el oeste. “María Elena es ejemplo de amor por la tierra, de resistencia y de dignidad”, afirmó Ziliotto. El mandatario comprometió los estudios para reparar o reemplazar el puente La Puntilla y la intervención de Vialidad Provincial para generar las obras que permitan  atravesar el rio, cuando trae agua,  en el puesto de María Elena Zúñiga.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día