
Tragedia en La Pampa: un joven intentó cruzar entre los vagones de un tren en movimiento y murió arrollado
InfoHuella


El episodio ocurrió alrededor de la 1:10 de la madrugada de este sábado en la estación de trenes de la localidad, cuando un llamado alertó al servicio de emergencias CECOM sobre la presencia de una persona fallecida en el lugar. De inmediato se hizo presente personal policial, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de la Comisaría Segunda y de la dependencia policial de Dorila, además de autoridades judiciales.
En diálogo con InfoHuella, el fiscal Francisco Cuenca del Ministerio Publico Fiscal estuvo presente en el lugar y confirmó que la víctima fue identificada como Agustín Machado, de 16 años de edad, quien, según los primeros indicios recolectados en la investigación, se encontraba en la estación junto a otros dos jóvenes de 15 años.
De acuerdo a testimonios y declaraciones obtenidas en el lugar, los tres estaban cerca de la formación ferroviaria, pero solo Machado decidió pasar entre los vagones
El tren involucrado pertenece a la empresa Ferroexpreso Pampeano y estaba compuesto por una extensa formación de carga.
El joven habría intentado cruzar entre uno de los últimos vagones, momento en el que fue arrollado por la formación en movimiento
contó el fiscal a InfoHuella.
Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa, donde se realizó la autopsia correspondiente. El procedimiento estuvo a cargo del médico forense Dr. Veliz, y forma parte de las diligencias ordenadas para esclarecer las circunstancias del hecho.
En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que llevó adelante las pericias, toma de fotografías y demás actuaciones de rigor. La causa continúa en etapa investigativa, mientras se completan las medidas judiciales correspondientes.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires













