En Argentina: el 2016 tuvo 7.268 víctimas fatales en siniestros viales

La asociación Luchemos por la Vida dio a conocer que 7.268 murieron a causa de siniestros viales protagonizados durante 2016. En 2015, fue de 21 víctimas fatales por día, con un total anual de 7.472.
Nacionales16 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
mapa2016

En 2016, la alarmante cifra da un promedio de 20 personas fallecidas por día.

A través de un informe, la asociación Luchemos por la Vida detalló que durante 2016 hubo un total de 7.268 muertes por accidentes de tránsito. La preocupante cifra da un promedio diario de 20 personas fallecidas por día y de 606, por mes.

Durante 2016, la Provincia de Buenos Aires es la que más casos registró: 2.211. Le siguieron Santa Fe, con 736; Córdoba, con 415; Tucumán, con 386; Misiones, con 349; y Santiago del Estero, con 336 muertos a causa de accidentes viales. En La Pampa, según publica Luchemos por la Vida, la cifra anual fue de 134, el doble de lo que se publicó en medios provinciales días atrás. Ayer, en InfoHuella, publicamos una infografía que daba cuenta de 16 víctimas fatales en los primeros 15 días del 2017.

infografsviales

Últimas noticias
Te puede interesar
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día