En Argentina: el 2016 tuvo 7.268 víctimas fatales en siniestros viales

La asociación Luchemos por la Vida dio a conocer que 7.268 murieron a causa de siniestros viales protagonizados durante 2016. En 2015, fue de 21 víctimas fatales por día, con un total anual de 7.472.
Nacionales16 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
mapa2016

En 2016, la alarmante cifra da un promedio de 20 personas fallecidas por día.

A través de un informe, la asociación Luchemos por la Vida detalló que durante 2016 hubo un total de 7.268 muertes por accidentes de tránsito. La preocupante cifra da un promedio diario de 20 personas fallecidas por día y de 606, por mes.

Durante 2016, la Provincia de Buenos Aires es la que más casos registró: 2.211. Le siguieron Santa Fe, con 736; Córdoba, con 415; Tucumán, con 386; Misiones, con 349; y Santiago del Estero, con 336 muertos a causa de accidentes viales. En La Pampa, según publica Luchemos por la Vida, la cifra anual fue de 134, el doble de lo que se publicó en medios provinciales días atrás. Ayer, en InfoHuella, publicamos una infografía que daba cuenta de 16 víctimas fatales en los primeros 15 días del 2017.

infografsviales

Te puede interesar
REFORMALABB

Es la libertad que votaste: es ley la reforma laboral

InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2026
Mientras a lo largo y ancho del país los despidos y cierres de comercios son una realidad palpable, la Libertad Avanza (LLA) finalizó las sesiones extraordinarias este viernes en el Senado con una consagración para el Gobierno de Javier Milei e inevitables consecuencias a medirse en el mediano plazo: la Cámara alta sancionó la ley de reforma laboral.
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
milenegrocol

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 21 horas
En La Pampa el calendario electoral todavía queda lejos, pero la política hace pronósticos para ir tejiendo estrategias. En 2027 habrá elecciones provinciales y, aunque no está definido, ya se habla de un posible adelantamiento para mayo. Como ocurre históricamente, se intentará separar lo local de lo nacional. Pero cada vez cuesta más. Cuando tiembla el gobierno nacional, también se mueve, inevitablemente, el tablero político provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día