
Vacas sueltas: intendente alambró la ruta provincial 13 y puso tranquera
InfoHuella


Desde el 31 de diciembre a la fecha, hubo cinco siniestros viales a causa de animales sueltos. En todos los choques, los daños fueron materiales y solo hubo que lamentar heridas leves. Los vacunos muertos son ocho, entre vacas, novillos, toros y terneros, todos sin marcas ni señales. InfoHuella cubrió todos los siniestros viales.
Ahora, el intendente de Loventuel, Hugo Martínez, optó por alambrar y poner una tranquera a la ruta provincial 13. Se trata de una ruta de tierra que une la ruta 10 con la 12. Son unos 25 kilómetros que se comunican con caminos vecinales, lugares desde donde salen los vacunos sin marcas ni señal, en busca de alimento y agua.

¿Es la solución ponerle tranquera a la ruta 13 para que las vacas no llegen más a la ruta provincial 10?, consultó InfoHuella a una fuente policial.
Es solución para que no suba a la ruta por ese sector. Pero los animales seguirán siguen saliendo por otros caminos vecinales.
A esta altura de las circunstancias, es evidente que, ante denuncias y pruebas, es notorio que hay un vacío legal. No obstante, es necesario plantearse que hay responsables que miran para otro lado a la hora de ponerle fin a una situación que se repite día a día y nadie logra tomar medidas sobre un campo que en total estado de abandono permite que las vacas sin agua ni mantenimiento salgan a la ruta para sobrevivir. La gravedad, está en la ruta 10, que es de asfalto y camino transitado que une la 35 con importantes rutas para viajar hacia el sur o norte del país.
SENASA
Tanto el SENASA, Servicio Nacional de Sanidad; y la COPROSA, Comisión Provincial de Sanidad Animal, parecen estar mirando para otro lado ante los reiterados casos de animales sin estatus sanitario que andan sueltos en la zona de la ruta 10. Se calculan que asciende a más de 50.
TIERNO
El ministro de justicia, Juan Carlos Tierno, que tanto promociona los controles viales por los altos índices de siniestros en rutas pampeanas, brilla por su ausencia a la hora de pasar unos cinco minutos por la ruta 10, a la altura del tramo entre Luan Toro y Loventuel para conocer de cerca el peligro de la permanencia de animales sueltos en la ruta.
Nadie espera una tragedia, pero si las autoridades, encargadas de ponerle fin a esta inseguridad vial no toman cartas sobre el asunto, las probabilidades son cada vez mayor para que ocurra lo peor.





Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes







