
El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.
“La sociedad está cansada de los negociados, dice el Partido Socialista, en referencia a la condonación del gobierno nacional de $70 mil millones a Franco Macri, padre del presidente. Solana no ahorró palabras y lo describió al acuerdo como “inaceptable y escandaloso”.
Nacionales10 de febrero de 2017
InfoHuella


“La propuesta es abusiva y perjudicial para todos los argentinos”, sostuvo.
El Partido Socialista, integrante del Frepam en La Pampa, pide a la Justicia que avance con el pedido de la Fiscal Gabriela Boquín para que se rechace el acuerdo donde el gobierno de Mauricio Macri ha perdonado una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, titular de las Sociedad Macri (SOCMA), grupo empresario que a su vez posee la totalidad de Correo Argentino. Respaldamos así la presentación de la funcionaria ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
“Al perjuicio económico que este acuerdo representa hay que sumarle las irregularidades en el procedimiento para alcanzarlo, ya que fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera línea, nombrado en carácter de transitorio y sin ninguna autorización o designación formal para actuar o acordar en nombre del Gobierno argentino”, expresó el diputado Solana en un comunicado enviado a InfoHuella firmado junto secretario general del PS pampeano Carlos Rolero.
“Por la magnitud de la quita que supera los 70 mil millones de pesos, este acuerdo deja de ser un acto administrativo más, que puede llevar adelante un funcionario de rango menor, ya que no puede haberse omitido la participación del Jefe de Gabinete y del propio presidente”.
Por último, Solana y Rolero expresaron que “el pueblo argentino está cansado de la corrupción y los negociados vengan de donde vengan. Está cansado que muchos cuando alcanzan el poder empeoran las condiciones de vida de la gente para favorecer sus patrimonios. Los Macri tienen una larga historia de hacer grandes negocios en el menemismo, cuando obtuvieron el Correo Argentina y nunca pagaron, ahora con la familia al poder quieren hacer legal un fraude a los argentinos”.



El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Emitieron una advertencia sanitaria tras detectar la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda La Serenísima, producido en una planta de Trenque Lauquen, de la firma MASTELLONE HNOS S.A.

Con un mensaje directo a su comunidad, InfoHuella comparte la situación actual del medio y convoca a quienes puedan a colaborar para seguir sosteniendo el servicio de Newsletter.

La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a través de su Observatorio de Género, presentó los resultados de un estudio exploratorio sobre violencia digital en la Provincia. El informe revela que el 61% de las mujeres pampeanas encuestadas sufrió situaciones de acoso o conflicto en entornos virtuales.

Días atrás, un hombre protagonizó un violento robo en una mueblería de la ciudad de Rosario, que quedó registrado por cámaras de seguridad. Trascendió que el acusado cuenta con antecedentes judiciales en la provincia de La Pampa.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.





