https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

#NoDaCompartir: UNICEF e INADI en el recital Lollapalooza

UNICEF e INADI se sumaron al Lollapalooza para sensibilizar a los jóvenes sobre el daño que produce en la vida real la discriminación virtual.

Nacionales 03 de abril de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lampoll

El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, UNICEF e INADI estuvieron presentes en el festival Lollapalooza con la campaña #NoDaCompartir, para sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos negativos que genera el ciberbullying en la vida real.

Cuando se comparte en internet un contenido que discrimina, la agresión puede tener gran alcance en un lapso muy corto. Actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información son acciones cotidianas en el ejercicio de la ciudadanía digital de los jóvenes en la Argentina, pero ¿qué pasa cuando compartimos o retuiteamos contenido en Internet que ofende a otro? Se viraliza. Por eso, UNICEF e INADI se unieron y lanzaron una campaña que propone no compartir si bardea, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo, si hace daño, #NoDaCompartir.


Según un estudio de UNICEF, en Argentina, 6 de cada 10 jóvenes se comunica a través del celular y 8 de cada 10 usan internet. “En este estudio el ciberbullying aparece como la experiencia negativa más mencionada entre los adolescentes”, dice María José Ravalli, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina. “Nos parece muy interesante la propuesta de sumarnos al Lollapalooza porque nos permite transmitir la importancia de no discriminar en un lugar donde miles de jóvenes se reúnen con el propósito de compartir lo que les gusta”, concluye Ravalli.


Desde INADI trabajamos incansablemente para prevenir la discriminación, la xenofobia y el racismo que todavía perdura lamentablemente en la sociedad y que muchas veces se inicia con palabras ofensivas, burlas, chistes, imágenes sobre cuestiones muy sensibles de las personas y que circulan en las redes sociales. Es muy importante que los más jóvenes tomen conciencia de que esto hay que pararlo para poder construir entre todas y todos una sociedad más inclusiva”, señala la Coordinadora de Comunicación Estratégica de INADI, Mónica Beltrán.

Lollapalooza: donde la música une

Este año, a partir del éxito y del alcance que generó la iniciativa en 2016, se relanzó la campaña #NoDaCompartir en el  Lollapalooza, que tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro. ¿Por qué ahí? Porque el festival propone disfrutar de la música y de la experiencia de compartir un buen momento libre de violencia o agresiones. Por eso, durante los dos días del evento, invitaremos a chicos y chicas a participar de la iniciativa en sus redes sociales, con la consiga #NoDaCompartir. Además, se invitará a los artistas de Lollapalooza a sumarse y difundir el mensaje tanto desde el escenario como desde sus cuentas oficiales de redes sociales.


#NoDaCompartir: una campaña que crece

Esta iniciativa surge de un análisis de situación sobre las percepciones de chicos y chicas sobre internet y fue testeada en un taller brindado por INADI y UNICEF en octubre de 2016, en el marco del Parlamento Federal Juvenil INADI, donde 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas que contribuyen a frenar el ciberbullying. Estos jóvenes, que representan a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, fueron, durante el año pasado, los principales impulsores de esta campaña desde sus perfiles. En consonancia con esta activación, UNICEF e INADI presentaron un cuadernillo con recomendaciones para poner fin a la discriminación en internet, que se podrá descargar gratuitamente en http://www.inadi.gob.ar/biblioteca/

Te puede interesar

M60cb9de7b4d45_1004x565

Entre Ríos: Trasladaron a un santuario natural a cinco ciervos que eran mantenidos como mascotas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de junio de 2021

Cinco ejemplares de ciervos Axis, que eran mantenidos como mascotas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fueron entregados por la familia poseedora a la Brigada de Control Ambiental (BCA) que los trasladó al santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal, se informó este miércoles.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias