La UNLPam y el Gobierno realizan estudio caudalímetro-ambiental del río Salado en La Pampa

El estudio es sobre el río Desaguadero–Salado–Chadileuvú–Curacó. El mismo fue analizado recientemente en una reunión concretada entre los representantes de la consultora de la Universidad Nacional de La Pampa y un equipo del gobierno de la Provincia.  

Zonales 14 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saladoossdd

El encuentro se concretó en la Secretaría de Recursos Hídricos y tuvo como objetivo evaluar uno de los informes del estudio para la determinación del caudal ambiental del río Desaguadero–Salado–Chadileuvú–Curacó. En esta oportunidad se detallaron los avances del mismo luego de un año de iniciado, en el cual ya se encuentran definidos los distintos escenarios de escurrimiento. De tales informes surgirán los caudales ambientales y la correspondiente cualificación del daño ambiental y socioeconómico causado por el cese de la escorrentía. El proceso que sigue la consultora de la UNLPam. es similar al realizado con el río Atuel, a través de un método holístico para determinar el caudal que se debería tener en el Salado para el restablecimiento del ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día