
Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.
InfoHuella


La Policía pampeana logró detener a los seis integrantes de la banda que este sábado asaltó y se llevó 200 mil pesos y 20 mil dólares -es decir, 1,5 millones de pesos- de una familia de productores rurales de Rucanelo. Primero, alrededor de las 17 horas, fueron detenidos tres. Y a las 22.30 horas cayeron los otros tres que se habían escapado, informó a Diario Textual el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala.
«Los seis detenidos están domiciliados de Buenos Aires», acotó el jefe policial. Pero entre ellos, además, hay oriundos de San Juan y de Perú, consignó Diario Textual.
«Primero detuvimos a tres y luego, ya a la noche, a los otros tres que se habían fugado. Estos últimos, hicieron unos 15 kilómetros caminando y fueron capturados en proximidades de Rucanelo«, agregó.
El asalto ocurrió en el campo Los Cuatro Cuartos, de la familia Farías. Los asaltantes arribaron al campo en una camioneta -Amarok- y dos autos -Peugeot 3008 y 308-, que dejaron en la calle de ingreso. Caminaron unos 1500 metros, en sigilo, e irrumpieron en la casa de la familia luego de romper una puerta. Allí se encontraba el dueño del campo, de unos 50 años, junto a un primo.
Maltrataron e incluso golpearon al productor rural. La víctima no vio que portaran armas. «Danos la plata», le exigieron. Se llevaron al menos unos 200 mil pesos, más 20 mil dólares. Es decir, 1,5 millones de pesos.
Los dos quedaron maniatados. Pero lograron zafar y avisar a un vecino, que tiene una casa a menos de mil metros del lugar.
Pero hay algo más que ayudó a la detención: otro productor rural avisó a la Policía de Rucanelo que había tres vehículos estacionados en el ingreso al campo. Así, un patrullero de ese pueblo se acercó al lugar. Cuando llegó, ya los tres vehículos se habían movido del sitio. Y habían quedado, en el campo, tres de los asaltantes. A pie.
Los policías pidieron refuerzos a Castex y fueron en búsqueda de una camioneta, a la que lograron detener en un camino vecinal cuando pretendía fugarse para la zona de La Maruja.
Los otros dos autos fueron detenidos por la Policía de Castex en la ruta 102, entre Conhelo y Rucanelo.
Finalmente pasadas las 22 horas fueron detenidos los tres prófugos. ¿Cómo los encontraron? Uno de ellos, cansado, llegó a pedir agua a un vecino de Rucanelo. Este le preguntó de dónde venía y, cuando fue a buscar agua, el asaltante salió corriendo. El vecino alertó a los uniformados que, con perros, lograron dar con las huellas y luego los detuvieron.
En el caso interviene la fiscal Alejandra Moyano. En el operativo, además del comisario Ayala, trabajaron policías de Castex -al mando de David Bazán-, de Rucanelo, Conhelo, Luan Toro, Victorica y El Durazno. También de la Sección Canes -a cargo de Walter Smit Zamudio-. Todos fueron coordinados por el subjefe de la Unidad Regional I, Rubén Torres.
Fuente y Foto: Diario Textual



Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.

En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

MIRÁ EL VIDEO. Stefano, el joven que rescató un perro que se estaba ahorcando, luego de caer de la caja de una camioneta en la que viajaba atado. En diálogo con InfoHuella dio detalles de lo ocurrido.

Las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén son los escenarios donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, con una alta concurrencia, cuidados e inclusión.

Cuatro bailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo, que se desarrollará del 11 al 17 de enero de 2026 en la localidad cordobesa de Laborde, uno de los certámenes más importantes del país para la danza folklórica.

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.





Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

La calidad visual de un juego no solo sorprende, sino que también amplifica la experiencia y la inmersión. Desde mundos hiperrealistas hasta efectos especiales de última generación, ciertos juegos destacan por llevar la tecnología gráfica al límite. En esta guía, analizamos los títulos más impactantes por sus gráficos y efectos visuales.

Luego de su debut, Feliciano Augusto “El Feli” Magarzo volvió a lucirse en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el evento de jineteada más importante del país.

Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.

Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.





