https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Policía de La Pampa atrapó a toda la banda que asaltó a un productor en Rucanelo

Zonales 23 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
roborucann2332

La Policía pampeana logró detener a los seis integrantes de la banda que este sábado asaltó y se llevó 200 mil pesos y 20 mil dólares -es decir, 1,5 millones de pesos- de una familia de productores rurales de Rucanelo. Primero, alrededor de las 17 horas, fueron detenidos tres. Y a las 22.30 horas cayeron los otros tres que se habían escapado, informó a Diario Textual el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala.

«Los seis detenidos están domiciliados de Buenos Aires», acotó el jefe policial. Pero entre ellos, además, hay oriundos de San Juan y de Perú, consignó Diario Textual.

«Primero detuvimos a tres y luego, ya a la noche, a los otros tres que se habían fugado. Estos últimos, hicieron unos 15 kilómetros caminando y fueron capturados en proximidades de Rucanelo«, agregó.

El asalto ocurrió en el campo Los Cuatro Cuartos, de la familia Farías. Los asaltantes arribaron al campo en una camioneta -Amarok- y dos autos -Peugeot 3008 y 308-, que dejaron en la calle de ingreso. Caminaron unos 1500 metros, en sigilo, e irrumpieron en la casa de la familia luego de romper una puerta. Allí se encontraba el dueño del campo, de unos 50 años, junto a un primo.

Maltrataron e incluso golpearon al productor rural. La víctima no vio que portaran armas. «Danos la plata», le exigieron. Se llevaron al menos unos 200 mil pesos, más 20 mil dólares. Es decir, 1,5 millones de pesos.

Los dos quedaron maniatados. Pero lograron zafar y avisar a un vecino, que tiene una casa a menos de mil metros del lugar.

Pero hay algo más que ayudó a la detención: otro productor rural avisó a la Policía de Rucanelo que había tres vehículos estacionados en el ingreso al campo. Así, un patrullero de ese pueblo se acercó al lugar. Cuando llegó, ya los tres vehículos se habían movido del sitio. Y habían quedado, en el campo, tres de los asaltantes. A pie.

Los policías pidieron refuerzos a Castex y fueron en búsqueda de una camioneta, a la que lograron detener en un camino vecinal cuando pretendía fugarse para la zona de La Maruja.

Los otros dos autos fueron detenidos por la Policía de Castex en la ruta 102, entre Conhelo y Rucanelo.

Finalmente pasadas las 22 horas fueron detenidos los tres prófugos. ¿Cómo los encontraron? Uno de ellos, cansado, llegó a pedir agua a un vecino de Rucanelo. Este le preguntó de dónde venía y, cuando fue a buscar agua, el asaltante salió corriendo. El vecino alertó a los uniformados que, con perros, lograron dar con las huellas y luego los detuvieron.

En el caso interviene la fiscal Alejandra Moyano. En el operativo, además del comisario Ayala, trabajaron policías de Castex -al mando de David Bazán-, de Rucanelo, Conhelo, Luan Toro, Victorica y El Durazno. También de la Sección Canes -a cargo de Walter Smit Zamudio-. Todos fueron coordinados por el subjefe de la Unidad Regional I, Rubén Torres.

Fuente y Foto: Diario Textual

Te puede interesar

carnalestelenn

Corsos en Telén: desde el viernes,  “Carnaval toda la vida”

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de marzo de 2020

Hasta el verano se prolongó con altas temperaturas para darle la bienvenida a los tradicionales corsos en Telén. Este viernes, te sorprenderás con la producción de carrozas como Sherk, Circo Diabólico, El Faraón y Alicia en el país de las maravillas”, entre otras.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias