Municipalización del transporte en Santa Rosa: para Echeveste no se gastará más de lo actual

El secretario de Hacienda y Abastecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Cristian Pablo Echeveste- exintendente de Telén-, consideró que municipalizar el servicio de transporte urbano de pasajeros no le costará al municipio que lo que cuesta en la actualidad.

Provinciales 30 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pabloechhe

“Con la recaudación actual que tiene la empresa con el corte de boletos, más la política de subsidios que percibe, tanto de nivel nacional, como lo que le da el municipio mensualmente, consideramos que estaríamos en condiciones de hacer frente a la operatividad de la empresa”, dijo el funcionario, en declaraciones a Radio Municipal Santa Rosa (94.7 FM).

Echeveste adhirió a la idea del intendente Luciano Di Nápoli para que el municipio se haga cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros desde junio, una vez que se acuerde la rescisión del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe.

autobusssHistórico: Di Nápoli estatiza el transporte público en Santa Rosa

“Desde el punto de vista financiero que es lo que a mí me tocó estudiar, creo que no se estaría generando una mayor erogación de recursos que la que actualmente ya se está haciendo”, explicó.

Con relación al estado de las finanzas municipales, y al índice de pago de tasas que se ha registrado en el último mes, Echeveste dijo: “Aunque muchos vecinos si han cumplido, hay otros que no han podido, y entre ellos están los que ya venían con algún atraso en el pago y otros que desde la cuarentena se les ha complicado su situación económica, y ello determinó que la caída en la recaudación fuera importante, tanto para el municipio, como también para el resto de los estamentos del Estado”.

Esta merma también se registró en la coparticipación y llevó a que la Municipalidad de Santa Rosa tuviera que solicitar ayuda financiera al Gobierno Provincial, para que mediante un adelanto de coparticipación, se pueda cubrir el desfasaje de fondos del último periodo, y de esa manera poder hacer frente al pago de haberes del personal municipal correspondiente al mes de abril y los gastos operativos de la comuna.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día