“No hay impunidad para nadie”, sostienen desde Salud, luego de separar a Zunini de su cargo de director

De acuerdo a lo que resuelva la Justicia, Salud podría determinar la cesantía o suspensión del médico Darío Zunini. Tampoco descartan que pueda ser trasladado. Apenas se conoció la denuncia por violar la cuarentena, fue separado del cargo de director del Hospital de Victorica, pero no de médico cirujano.

Zonales 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppptallds

“No hay impunidad para nadie. Fue grave lo que hizo siendo médico y autoridad sanitaria responsable. Por ello se tomaron las medidas administrativas correspondientes”, sostuvo el subsecretario de Salud Gustavo Vera.  Asimismo, recordó que el Ministerio lo que hizo fue separar al exdirector  el pasado viernes porque rompió las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  previstas por la pandemia de Coronavirus.  

hospvectoreES OFICIAL: Separan del cargo al director del Hospital de Victorica

“Aún  tiene (Zunini) su cargo como médico. Más allá de la denuncia Penal y del Sumario realizado, está la investigación que lleva adelante la Justicia y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como corresponde”, expresó Vera al Diario Digital del Oeste.

ARMONÍA Y TRANQUILIDAD A VICTORICA

Vera expresó a InfoHuella que el objetivo del Ministerio de Salud es llevar “Armonía y tranquilidad a la comunidad de Victorica y zona”. “Tratamos de llevar armonía y tranquilidad al Hospital y vecinos de la zona. Tranquilidad que se rompió con el accionar del exdirector”, argumentó.

MÉDICO CIRUJANO

El médico cirujano Darío Zunini, además de la Dirección del Hospital, estaba al frente de las cirugías del Hospital zonal. En diálogo con InfoHuella, el subsecretario Gustavo Vera precisó que las cirugías y ecografías  programadas se están realizando con un profesional que viaja desde Santa Rosa.

“Es difícil dar con un médico cirujano que quiera instalarse en una localidad del interior. No es imposible, pero va a llevar tiempo. Por ahora, estamos reforzando con un profesional de Santa Rosa que viaja dos veces a la semana".

El pasado viernes, InfoHuella dio a conocer que Darío Zunini fue aislado junto a una persona de sexo femenino, oriunda de Chaco, que ingresó a Victorica sin dejar constancia en los Puestos de Control de coronavirus que tiene la localidad.

fretttesCovid-19: ingresó a Victorica un caso sospechoso , proveniente de la provincia de Chaco

Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, detalló a este medio que no hay registro de ingreso y que, luego de una denuncia, se constató que una persona oriunda de Chaco estaba en el domicilio de Darío Zunini. Inmediatamente, el Ministerio de Salud lo separó del cargo de Director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini y, pese a que un examen desde la Dirección de Epidemiología dio negativo, ambos continúan aislados en un hotel del medio.

negattCovid- 19 en Victorica: "Las dos muestras dieron negativo", confirmó Salud a InfoHuella

Por su parte, personal del Hospital local repudió al exdirector. Temporalmente, Celina Abdala, Jefa de la Zona Sanitaria IV, quedó en la Dirección.

hospppptalldsPersonal del Hospital de Victorica repudió el accionar de Zunini
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día