https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“No hay impunidad para nadie”, sostienen desde Salud, luego de separar a Zunini de su cargo de director

De acuerdo a lo que resuelva la Justicia, Salud podría determinar la cesantía o suspensión del médico Darío Zunini. Tampoco descartan que pueda ser trasladado. Apenas se conoció la denuncia por violar la cuarentena, fue separado del cargo de director del Hospital de Victorica, pero no de médico cirujano.

Zonales 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppptallds

“No hay impunidad para nadie. Fue grave lo que hizo siendo médico y autoridad sanitaria responsable. Por ello se tomaron las medidas administrativas correspondientes”, sostuvo el subsecretario de Salud Gustavo Vera.  Asimismo, recordó que el Ministerio lo que hizo fue separar al exdirector  el pasado viernes porque rompió las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  previstas por la pandemia de Coronavirus.  

hospvectoreES OFICIAL: Separan del cargo al director del Hospital de Victorica

“Aún  tiene (Zunini) su cargo como médico. Más allá de la denuncia Penal y del Sumario realizado, está la investigación que lleva adelante la Justicia y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como corresponde”, expresó Vera al Diario Digital del Oeste.

ARMONÍA Y TRANQUILIDAD A VICTORICA

Vera expresó a InfoHuella que el objetivo del Ministerio de Salud es llevar “Armonía y tranquilidad a la comunidad de Victorica y zona”. “Tratamos de llevar armonía y tranquilidad al Hospital y vecinos de la zona. Tranquilidad que se rompió con el accionar del exdirector”, argumentó.

MÉDICO CIRUJANO

El médico cirujano Darío Zunini, además de la Dirección del Hospital, estaba al frente de las cirugías del Hospital zonal. En diálogo con InfoHuella, el subsecretario Gustavo Vera precisó que las cirugías y ecografías  programadas se están realizando con un profesional que viaja desde Santa Rosa.

“Es difícil dar con un médico cirujano que quiera instalarse en una localidad del interior. No es imposible, pero va a llevar tiempo. Por ahora, estamos reforzando con un profesional de Santa Rosa que viaja dos veces a la semana".

El pasado viernes, InfoHuella dio a conocer que Darío Zunini fue aislado junto a una persona de sexo femenino, oriunda de Chaco, que ingresó a Victorica sin dejar constancia en los Puestos de Control de coronavirus que tiene la localidad.

fretttesCovid-19: ingresó a Victorica un caso sospechoso , proveniente de la provincia de Chaco

Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, detalló a este medio que no hay registro de ingreso y que, luego de una denuncia, se constató que una persona oriunda de Chaco estaba en el domicilio de Darío Zunini. Inmediatamente, el Ministerio de Salud lo separó del cargo de Director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini y, pese a que un examen desde la Dirección de Epidemiología dio negativo, ambos continúan aislados en un hotel del medio.

negattCovid- 19 en Victorica: "Las dos muestras dieron negativo", confirmó Salud a InfoHuella

Por su parte, personal del Hospital local repudió al exdirector. Temporalmente, Celina Abdala, Jefa de la Zona Sanitaria IV, quedó en la Dirección.

hospppptalldsPersonal del Hospital de Victorica repudió el accionar de Zunini

Te puede interesar

epetfacc

Solidaridad telenense: La Epet Telén fabrica protectores faciales para Salud

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de marzo de 2020

PARA HOSPITALES Y POSTAS SANITARIAS: El coronavirus está dejando a lo largo y ancho del país muestras del argentino solidario, del que piensa: “de esta salimos entre todos”, sin dejar a nadie afuera. Por ello, la Epet N°8 de Telén, fabrica protectores faciales para prevenir el contagio del COVID- 19 en trabajadores de la Salud.

anestesssalud

El ministro de Salud recibió a la nueva anestesista de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario de la cartera, Gustavo Vera, recibieron a la médica anestesista, Majo Naranjo, quien se sumará al equipo de profesionales del Hospital "Luisa Pedemonte de Pistarini" de la localidad de Victorica.

casagobb

Hoy lunes es asueto y el martes feriado

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de marzo de 2020

El Gobierno de La Pampa ratificó lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, otorgando asueto al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y descentralizados para este lunes 30 de marzo.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias