Palabras para el Atuel: "un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”

“La Pampa reclama y sueña, también lucha y persevera. Este reclamo, que parece tener más sentido hoy, fue y es  genuino, porque  supo unir a los pampeanos en un solo clamor: El Atuel también es Pampeano - y hoy es festejo –agregaría”.

Zonales16 de julio de 2020InfoHuellaInfoHuella
silvivigll

Las palabras enviadas a InfoHuella son de Silvia Viglianco, la docente (jubilada) militante que desde el oeste en más de una oportunidad hizo oír su reclamo en defensa de los ríos pampeanos.

“La noticia inundó las redes inmediatamente y el sentir se hizo eco: las voces de los que no están,   aquellos que se hicieron oír con reclamos,  otros con papel, lápices, murales,  con tizas, otros con poesías y música, coros de niños y jóvenes, desde las radios  o las imágenes, puesteros olvidados, pueblos que se resignan a sobrevivir.  Décadas de olvido y resignación”.

silvivigllf

“Desde la cuna a la ancianidad – continuó Viglianco-  la causa del Atuel nos supo unir como pampeanos, con una utopía que nos sirvió para caminar, con la fuerza de la unión y la perseverancia”.

“Cuando soñamos con un  país más justo- agregó la docente-, muchas veces tenemos que luchar para conseguirlo, pensando en  quienes abandonaron este suelo en busca de un futuro mejor y  en  quienes no se resignaron a ser Los Olvidados”.

Por último, Silvia Viglianco una vez más, manifestó: “Hoy pienso que estamos dejando un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”.

 

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día