Palabras para el Atuel: "un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”

“La Pampa reclama y sueña, también lucha y persevera. Este reclamo, que parece tener más sentido hoy, fue y es  genuino, porque  supo unir a los pampeanos en un solo clamor: El Atuel también es Pampeano - y hoy es festejo –agregaría”.

Zonales 16 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
silvivigll

Las palabras enviadas a InfoHuella son de Silvia Viglianco, la docente (jubilada) militante que desde el oeste en más de una oportunidad hizo oír su reclamo en defensa de los ríos pampeanos.

“La noticia inundó las redes inmediatamente y el sentir se hizo eco: las voces de los que no están,   aquellos que se hicieron oír con reclamos,  otros con papel, lápices, murales,  con tizas, otros con poesías y música, coros de niños y jóvenes, desde las radios  o las imágenes, puesteros olvidados, pueblos que se resignan a sobrevivir.  Décadas de olvido y resignación”.

silvivigllf

“Desde la cuna a la ancianidad – continuó Viglianco-  la causa del Atuel nos supo unir como pampeanos, con una utopía que nos sirvió para caminar, con la fuerza de la unión y la perseverancia”.

“Cuando soñamos con un  país más justo- agregó la docente-, muchas veces tenemos que luchar para conseguirlo, pensando en  quienes abandonaron este suelo en busca de un futuro mejor y  en  quienes no se resignaron a ser Los Olvidados”.

Por último, Silvia Viglianco una vez más, manifestó: “Hoy pienso que estamos dejando un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día