Palabras para el Atuel: "un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”

“La Pampa reclama y sueña, también lucha y persevera. Este reclamo, que parece tener más sentido hoy, fue y es  genuino, porque  supo unir a los pampeanos en un solo clamor: El Atuel también es Pampeano - y hoy es festejo –agregaría”.

Zonales16 de julio de 2020InfoHuellaInfoHuella
silvivigll

Las palabras enviadas a InfoHuella son de Silvia Viglianco, la docente (jubilada) militante que desde el oeste en más de una oportunidad hizo oír su reclamo en defensa de los ríos pampeanos.

“La noticia inundó las redes inmediatamente y el sentir se hizo eco: las voces de los que no están,   aquellos que se hicieron oír con reclamos,  otros con papel, lápices, murales,  con tizas, otros con poesías y música, coros de niños y jóvenes, desde las radios  o las imágenes, puesteros olvidados, pueblos que se resignan a sobrevivir.  Décadas de olvido y resignación”.

silvivigllf

“Desde la cuna a la ancianidad – continuó Viglianco-  la causa del Atuel nos supo unir como pampeanos, con una utopía que nos sirvió para caminar, con la fuerza de la unión y la perseverancia”.

“Cuando soñamos con un  país más justo- agregó la docente-, muchas veces tenemos que luchar para conseguirlo, pensando en  quienes abandonaron este suelo en busca de un futuro mejor y  en  quienes no se resignaron a ser Los Olvidados”.

Por último, Silvia Viglianco una vez más, manifestó: “Hoy pienso que estamos dejando un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”.

 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día