https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Palabras para el Atuel: "un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”

“La Pampa reclama y sueña, también lucha y persevera. Este reclamo, que parece tener más sentido hoy, fue y es  genuino, porque  supo unir a los pampeanos en un solo clamor: El Atuel también es Pampeano - y hoy es festejo –agregaría”.

Zonales 16 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
silvivigll

Las palabras enviadas a InfoHuella son de Silvia Viglianco, la docente (jubilada) militante que desde el oeste en más de una oportunidad hizo oír su reclamo en defensa de los ríos pampeanos.

“La noticia inundó las redes inmediatamente y el sentir se hizo eco: las voces de los que no están,   aquellos que se hicieron oír con reclamos,  otros con papel, lápices, murales,  con tizas, otros con poesías y música, coros de niños y jóvenes, desde las radios  o las imágenes, puesteros olvidados, pueblos que se resignan a sobrevivir.  Décadas de olvido y resignación”.

silvivigllf

“Desde la cuna a la ancianidad – continuó Viglianco-  la causa del Atuel nos supo unir como pampeanos, con una utopía que nos sirvió para caminar, con la fuerza de la unión y la perseverancia”.

“Cuando soñamos con un  país más justo- agregó la docente-, muchas veces tenemos que luchar para conseguirlo, pensando en  quienes abandonaron este suelo en busca de un futuro mejor y  en  quienes no se resignaron a ser Los Olvidados”.

Por último, Silvia Viglianco una vez más, manifestó: “Hoy pienso que estamos dejando un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”.

 

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenados por encerrar y agredir a un hombre que iba en moto

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de mayo de 2021

  El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó a N. V. a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por registrar antecedentes penales, y a J. A. G. a un año de prisión en suspenso, como coautores del delito de lesiones graves.

hosplargascolas

Victorica: casi 200 casos activos y largas colas para hisoparse

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de mayo de 2021

Ayer fallecieron dos personas (una de ellas fue antes del informe epidemiológico diario y la otra después del cierre. Será informada oficialmente este miércoles). Hoy, Victorica tiene 192 casos activos de Covid-19, siete internados y a esta hora hay una larga cola con vecinos que esperan su turno para hisoparse. 

luantoroodfdsnb

Se suspendió licitación de la Escuela 55 de Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de mayo de 2021

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que la licitación correspondiente al día jueves 27 de mayo, relacionada con la obra de “Ampliación y Refacción de Escuela Nº 55 de Luan Toro - La Pampa”, ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

chosmalalldsae4d

La Pampa: intensifican la búsqueda y los seguimientos en Chos Malal

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud continúa el constante e intenso trabajo territorial en el interior provincial, profundizando el programa de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 y avanzar con el bloqueo de situaciones para frenar la diseminación del virus.  

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias