https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Palabras para el Atuel: "un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”

“La Pampa reclama y sueña, también lucha y persevera. Este reclamo, que parece tener más sentido hoy, fue y es  genuino, porque  supo unir a los pampeanos en un solo clamor: El Atuel también es Pampeano - y hoy es festejo –agregaría”.

Zonales 16 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
silvivigll

Las palabras enviadas a InfoHuella son de Silvia Viglianco, la docente (jubilada) militante que desde el oeste en más de una oportunidad hizo oír su reclamo en defensa de los ríos pampeanos.

“La noticia inundó las redes inmediatamente y el sentir se hizo eco: las voces de los que no están,   aquellos que se hicieron oír con reclamos,  otros con papel, lápices, murales,  con tizas, otros con poesías y música, coros de niños y jóvenes, desde las radios  o las imágenes, puesteros olvidados, pueblos que se resignan a sobrevivir.  Décadas de olvido y resignación”.

silvivigllf

“Desde la cuna a la ancianidad – continuó Viglianco-  la causa del Atuel nos supo unir como pampeanos, con una utopía que nos sirvió para caminar, con la fuerza de la unión y la perseverancia”.

“Cuando soñamos con un  país más justo- agregó la docente-, muchas veces tenemos que luchar para conseguirlo, pensando en  quienes abandonaron este suelo en busca de un futuro mejor y  en  quienes no se resignaron a ser Los Olvidados”.

Por último, Silvia Viglianco una vez más, manifestó: “Hoy pienso que estamos dejando un pedacito de La Pampa más justa para  las generaciones venideras”.

 

Te puede interesar

paturlanneemart

Crisis institucional en Santa Isabel: el Concejo votó suspender a la intendenta

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de noviembre de 2020

Por Resolución, el Concejo Deliberante suspende por 60 días a Marta Paturlanne y conforma una Comisión Investigadora. Aducen que la jefa comunal no envía información ni responde los pedidos de informes. Por su parte, Paturlanne denunció que la documentación fue retirada por un concejal y que desconocen a dónde fue a parar.

carronvooods

Carro Quemado: La capacitación posibilita que hoy haya mano de obra local

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2020

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias