https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por dos casos de Covid 19: Catriló vuelve a Fase 1

La decisión del Gobierno provincial se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos.  

Provinciales 23 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
catrtt

lapampaaadddd

La medida posibilitará la actuación exhaustiva de los equipos de salud que, en una primera intervención, lograron determinar que los dos infectados tuvieron al menos 30 contactos estrechos.
La retracción  a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.
Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en  vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

lapampaaaddddDos nuevos positivos de COVID-19: en total, La Pampa suma 10 casos confirmados

El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.
Alerta en Lonquimay      
La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.
Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos, para evitar una posible diseminación del virus.

Te puede interesar

covvdffrtesh

Covid-19 en La Pampa: en total hay 22 recuperados y tres pacientes en estado grave

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de agosto de 2020

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 146 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 en Guatraché. 

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: Hay dos nuevos casos, en General Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de agosto de 2020

De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias