https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por dos casos de Covid 19: Catriló vuelve a Fase 1

La decisión del Gobierno provincial se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos.  

Provinciales 23 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
catrtt

lapampaaadddd

La medida posibilitará la actuación exhaustiva de los equipos de salud que, en una primera intervención, lograron determinar que los dos infectados tuvieron al menos 30 contactos estrechos.
La retracción  a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.
Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en  vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

lapampaaaddddDos nuevos positivos de COVID-19: en total, La Pampa suma 10 casos confirmados

El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.
Alerta en Lonquimay      
La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.
Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos, para evitar una posible diseminación del virus.

Te puede interesar

provvvedda

Pro Vida: se aprobaron pautas en 19 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ha evaluado conjuntamente con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, los proyectos presentados por Municipios y Comisiones de Fomento en el marco de la implementación del Plan Pro Vida Verano 2021.

covvposs

Covid19 en La Pampa: hay 908 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 6327 casos positivos para COVID-19, de los cuales  908 permanecen activos, 95 han fallecido y 5324  se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias