https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Municipios: nuevo sistema de emisión de guías de ganado

En la Fundación Banco de La Pampa se llevó a cabo una capacitación sobre el nuevo sistema de emisión y control de guías únicas de tránsito para el movimiento de ganado, a través del Sistema de Administración de Guías (SAG).

Provinciales 06 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacacamp

En la apertura de la jornada, organizada por las Subsecretarías de Ingresos Públicos; de Asuntos Agrarios, y la Secretaría de Asuntos Municipales, estuvieron presentes el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente; el director General de Rentas, Javier Fornero, y otros funcionarios del Centro de Cómputos.

La capacitación está destinada al personal que trabaja en las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia que operan el SAG. “Actualmente está vigente para las guías cerealeras y lo veníamos implementando para las percepciones de los ingresos brutos. Ahora estará disponible para la emisión de la guía municipal de traslado para los movimientos de hacienda”, detalló el subsecretario Vicente.

Se cambió el nivel operativo, “ahora tienen que cargar en un sistema datos predeterminados, previo a la emisión de la guía; antes, cada municipio lo hacía manualmente. Ahora pueden hacer esos controles en forma directa con las bases de datos en forma sistemática. La idea es que el pago sea también en forma digital, por el cual los productores puedan pagar en forma de autogestión”, detalló. También hay otra línea que los productores ya conocen, “mediante el depósito en la municipalidad (como un saldo) para la emisión de las distintas guías, para no pagar cada vez que mueven un animal”.

Cada municipio fija el valor de la guía teniendo plena potestad como siempre, “lo que cambia es el mecanismo y el formulario de la guía”, explicó el funcionario en una gacetilla enviada a InfoHuella.

En la oportunidad se ofrece esta charla capacitando a los distintos encargados “que todavía no estuvieran involucrados en el proceso, aunque ya venimos trabajando con ellos. De cualquier manera, ante una consulta puntual, la gente de Rentas siempre está disponible para que se pueda acercar cada municipio”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

denuncaapremmacha

Acha: fue detenido por violar la cuarentena y ahora está inconsciente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de marzo de 2020

Un joven de General Acha fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y, cuando se encontraba en una celda en la comisaría, apareció con golpes en su cabeza que lo dejaron inconsciente. Ahora Francisco Vivamdelli, un peón rural de 27 años, pelea por su vida en el Hospital Molas, de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente, consignó Dario Textual.

metteleof

Metileo apuntará fuertemente a la utilización de las energías renovables

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de marzo de 2020

El intendente de la localidad de Metileo, Juan Carlos Pavoni, presentó ayer su plan de Gobierno para estos cuatro años con varios proyectos en carpeta para ser elevados al Concejo Deliberante. Se destaca la firme convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

educcac

Ziliotto analizó con el ministro Trotta la situación del sistema educativo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de mayo de 2020

Mediante videoconferencia, el gobernador Sergio Ziliotto aunó criterios con el ministro de Educación de Nación, Nicolas Trotta, para que el sistema educativo afronte la “nueva normalidad”, evitando que la pandemia promueva desigualdades. Trotta adelantó que “se piensa en un sistema dual donde convivan lo virtual con las aulas” y Ziliotto ratificó que la Provincia trabaja en “democratizar la conectividad para achicar la brecha digital e igualar oportunidades”.  

gobberlapampa

Ziliotto anunció créditos por 1000 millones de pesos a tasa cero para pagar a empleados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de abril de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que, en el marco de las medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, cada pequeña o mediana empresa que pague sus salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa van a poder acceder a créditos a tasa cero, a 12 meses y con tres meses de gracia. Ofrecerán hasta 1000 millones de pesos.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias