Norberto Asquini

Columnista en InfoHuella

¿Qué suma más? Especulando a la espera de 2019

Con el dólar se especula, pero en política aún más. Se terminó abruptamente el Mundial para Argentina y todos comienzan a analizar cómo quedará el escenario en tiempos turbulentos para el presidente Macri. Y a pensar qué les suma más de cara a 2019, que de a poco empezará a perfilarse.

Mundial y dólar: economía y política en stand by

El Mundial y la corrida del dólar dejaron en piloto automático a la política pampeana. El gobierno provincial aguarda saber cómo la turbulencia económica afectará la actividad en La Pampa y a las cuentas públicas, mientras la dirigencia opta por dos estrategias: la mayoría por guardarse y otros por mostrarse para quedar en la grilla de candidatos para 2019.

Seguridad: la caída anunciada que frenó un conflicto institucional

Finalmente cayó el ministro de Seguridad de La Pampa. Los motivos son conocidos, y a pesar de las polémicas constantes durante su función, esta vez hubo razones de más peso que llevaron a esta definición, ya que sus maniobras llegaron a afectar la institucionalidad de la provincia con la desautorización directa al jefe de la Policía provincial.

El Club de los 40: ¿Hay vida en el PJ después de Verna?

Que el lector no se entusiasme ni se indigne con la pregunta de inicio. Es solo retórica. Vamos a hablar sobre una categoría inasible, reiterada, relativa, líquida como es la renovación generacional, en el marco del PJ gobernante en La Pampa.

El PJ y Cambiemos encadenados a la tormenta nacional

Horas complejas se viven en el país y esto repercute en la política pampeana. Cuando todo parecía encaminado al choque entre el PJ y Cambiemos en 2019 la provincia, y se avanzaba a pasos cada vez más acelerados, todo pareció congelarse.

Pensando 2019: las dos coaliciones que se van asomando

Se empieza a pensar en La Pampa en las próximas elecciones y a perfilarse los posibles escenarios para 2019. Y también las ingenierías electorales para afrontar el choque de los planetas que se aproxima: las coaliciones electorales, una novedad que asoma en el PJ y toda una incógnita para Cambiemos.