https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Norberto Asquini

Norberto Asquini

Columnista en InfoHuella

estigarríaalejandrodictadura1

Alejandro, el estudiante pampeano en la otra Noche de los Lápices

Norberto Asquini
Opinión 16 de septiembre de 2020

Alejandro Luis Estigarría, nacido en General Pico, es la única víctima pampeana del Terrorismo de Estado durante la dictadura militar que era estudiante del secundario. Su historia está vinculada con otra “Noche de los Lápices”: la de los tres alumnos del colegio Politécnico de Berazategui desaparecidos.

zellucchg

El eje Alberto-Ziliotto se profundiza

Norberto Asquini
Opinión 14 de septiembre de 2020

A partir del gobierno de Sergio Ziliotto, La Pampa cambió el eje de sus relaciones políticas: llegada permanente a la Casa Rosada y buen vínculo con Provincia de Buenos Aires.

vernaenlaadela

Elecciones 2021: una lista con Verna, otra lista sin Verna

Norberto Asquini
Opinión 07 de septiembre de 2020

Para el gobierno provincial no hay todavía escenario político pospandemia. Sin embargo, y esto es natural en el mundo político, todos empiezan a hacer sus pronósticos y pensar los escenarios posibles para las elecciones legislativas de 2021. En todos surge la gran incógnita: qué hará Carlos Verna.

audddsdd

17A: el agite opositor y la grieta como razón de ser

Norberto Asquini
Opinión 18 de agosto de 2020

El 17 de agosto, una fecha patria, se tiñó de distintos sentidos según el sector político de referencia. La figura del general José de San Martín sirvió a los gobiernos para dar cuenta de los valores patrióticos cuando se tiene que afrontar una pandemia global como la actual, y de justificación a la oposición para salir a la calle para protestar contra la gestión del presidente Alberto Fernández. De un lado, el peronismo; del otro, el antiperonismo. La grieta a full, presente y sonante.

zeleottodfddd

Fue lindo mientras duró: Ziliotto versus los anticuarentena

Norberto Asquini
Opinión 30 de julio de 2020

Es una semana de emociones fuertes y encontradas en la provincia. El Covid-19 llegó a La Pampa desatando la furia del gobernador Sergio Ziliotto sobre aquellos que no se cuidaron y llevaron a declarar el regreso a la Fase 1 en Santa Rosa-Toay, General Pico y otras localidades.

edasquu

Policía moderna vs tradicional y el por qué de la caída del halcón

Norberto Asquini
Opinión 29 de junio de 2020

La renuncia de un jefe de la Policía de La Pampa nunca pasa desapercibida por todo lo que implica. Muchas veces los cambios de nombres se deben a causas políticas, pero las renuncias no. Más allá de las cuestiones personales y puntuales, en la renuncia del ex jefe Roberto Ayala hubo de fondo un choque de concepciones. ¿Cómo cayó el recambio al interior de la fuerza?

vecenteennnd

Vicentin en la grieta pampeana: entre la revolución y Dicky del Solar

Norberto Asquini
Opinión 11 de junio de 2020

Ya lo habíamos anticipado: apenas la cuarentena cediera, iba a estallar la grieta política contenida por la pandemia. Esta semana ya no fue por la cuarentena o la anticuarentena, sino vino más recargada desde lo ideológico tras el anuncio de la expropiación de Vicentin. Peronismo y antiperonismo, una vez más frente a frente en el país y en La Pampa.

rodolff

Rodolfo Walsh y una historia secreta del peronismo en La Pampa

Norberto Asquini
Opinión 07 de junio de 2020

El periodista Rodolfo Walsh escribió en 1967 un artículo de investigación en el que daba a conocer documentación inédita y reservada sobre un hecho que involucraba a La Pampa y al peronismo. Allí sacó a la luz una historia secreta: las milicias obreras pampeanas que quisieron resistir la caída del presidente Perón.

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.