https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“Es grato ver cómo crece Telén", dijo Ziliotto

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén.

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saulvevendassslesm

El mandatario destacó que el Gobierno Nacional volverá a construir casas en La Pampa y aseguró que la Provincia continuará haciéndolo con recursos propios.  

El gobernador encabezó la ceremonia de entrega de llaves junto al intendente Saúl Echeveste;  el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton;  el titular del IPAV, Jorge Lezcano; y la secretaria de Coordinación Operativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso.

vevendastelenngf

Ziliotto expresó su alegría por poder compartir con vecinos de Telén la entrega de viviendas y aseguró “ustedes son nuestra brújula para entender que  tenemos que llegar con igualdad de oportunidades a todos los pampeanos, vivan donde vivan”.
“Es grato ver cómo crece Telén, lo ordenado que está, porque  eso nos indica que los recursos que destinamos llegan al pueblo”, expresó  y detalló  que “ese es el proceso de descentralización que impulsamos y que implica confiar en los intendentes que son quienes están en  la trinchera día a día y quienes conocen los problemas con detalle”.

vevendastelenn

Indicó que “entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad, de generación de ciudadanía”, y valoró que en La Pampa “nunca se dejaron de hacer viviendas. A pesar de la noche macrista hubo un gobernador, como fue Carlos Verna,  que no permitió desde la ideología peronista que hubiera familias que tuvieran que esperar muchos años para tener su vivienda”.
Mencionó el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas del que participó ayer donde el Presidente anunció que “en Argentina, pero particularmente en la provincia de La Pampa, el gobierno nacional volverá a hacer viviendas”.
Aclaró que más allá del anuncio nacional “en La Pampa vamos a seguir construyendo viviendas con recursos propios, porque sabemos que es fuerte la demanda que se acumuló en cuatro años”.
Finalmente le pidió a los adjudicatarios responsabilidad con el cumplimento de las cuotas porque “hay muchos pampeanos esperando cumplir el sueño que ustedes ven cumplido hoy. Hagan el mayor esfuerzo, sean solidarios y ejerzan la responsabilidad social que en este caso les toca”.

saulvevendasssles

“Sueño con un Telén pujante”

El intendente Echeveste aseguró que sigue soñando lo mismo que cuando asumió su primer mandato, “con un Telén pujante, que genere oportunidades y con una gestión que dé respuestas a toda aquella persona que nazca en Telén puedan desarrollar su vida aquí, y que quienes decidan irse de nuestro pueblo lo haga por una elección de vida y no porque nosotros no le generemos oportunidades”.
Recordó que cuando asumió 2015, “me topé con Macri y sus políticas neoliberales, pero por suerte para nosotros, Macri en La Pampa se topó con Carlos Verna y así pudimos hacer realidad nuestros sueños”, y señaló que el plan social Mi Casa surgió como respuesta “a la falta de inversión, empatía y justicia social de un gobierno insensible y centralista”.
Agradeció y destacó las políticas implementadas por el gobernador Sergio Ziliotto, porque “ponen énfasis en el crecimiento económico, generando un circuito perfecto entre la mano de obra local y el compre  local”.
“Gobernador,  muchas gracias por escucharme siempre, incluso desde el día en que me recibió siendo usted diputado nacional. Desde ahí a la fecha,  siempre ha estado presente en cada iniciativa que quiere llevar adelante nuestro Telén”, concluyó.

vevendastelenng

“Se cumple nuestro mayor anhelo”
Erica Martinez, adjudicataria de una de las viviendas entregadas, dijo que la jornada era “muy especial para todos los tenelenses  porque se cumple nuestro mayor anhelo, el de tener una vivienda digna para poder ver crecer mejor a nuestros hijos e hijas”.
Expresó su alegría personal y en nombre de quienes recibieron las llaves de sus viviendas agradeció a “quienes hicieron posible nuestro sueño”, y expresó el “compromiso que asumimos como ciudadanos responsables de pagar las cuotas de nuestras casas, para que la provincia pueda seguir construyendo viviendas para quienes la necesita.

Fotos: Julio Freites / APN.

TE PUEDE INTERESAR:

luchhyedde“Luchy” Alonso: la victoriquense fue la encargada de poner en marcha la virtualidad en el Senado
vevendassslesgCon Ziliotto en Telén: 12 familias hicieron realidad el sueño de la casa propia

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de diciembre de 2020

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

covvtelamm

Covid-19: Son 151 las personas fallecidas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 11.828 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.829 permanecen activos, 151 han fallecido y 8.848 se han recuperado.

polceleste

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias