Mirá la Infografía: son 180 las muertes por Covid en La Pampa

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 14.109 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.737 permanecen activos, 180 han fallecido y 11.192 se han recuperado.

Provinciales11 de enero de 2021InfoHuellaInfoHuella
covvpostt

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 11 de enero concluyó el procesamiento de 858 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 214 resultaron positivas para COVID-19.

coronavvdfrdessdd

De ellas, 98 corresponden a residentes en Santa Rosa, 19 en General Pico,  16 en General Acha,  14 en Toay, 6 en Caleufú, 5 en Miguel Riglos,  4 en Winifreda,  4 en Eduardo Castex, 4 en Catriló, 4 en Trenel, 3 en Anguil, 3 en Puelches, 3 en Bernasconi, 3 en Realicó, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Abramo, 3 en La Adela, 2 en General Campos, 2 en Doblas, 2 en Uriburu, 2 en Intendente Alvear, 2 en Victorica, 2 en Rancul, 2 en Colonia Barón, 1 en Ataliva Roca, 1 en Anchorena, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ceballos, 1 en Macachín.

Aclaración:  de los 214 casos confirmados en el día de hoy, 45 corresponden a muestras que habían quedado pendientes del día de ayer, por inconvenientes causados por el temporal. De esos 45 casos, 33 residían en Santa Rosa.
De los 214 casos confirmados en la tarde de hoy, 96 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 118 casos.

Testeos provinciales: en el día de hoy se analizaron 858 muestras en toda la Provincia, de las cuales 267 fueron por test rápidos y 591 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 34.632 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 67 test rápidos, 24 positivos.
General Pico: 1 positivo.
Hospital de General Acha: 24, 11 positivos.
Hospital de Realicó: 12, 2 positivos.
Hospital de Toay:  21, 13 positivos.
Hospital de Caleufú: 10, 6 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 30, 4 positivos.
Hospital de Winifreda: 8, 3 positivos.
Hospital de Victorica: 13, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 1 positivo.
Hospital de Macachín: 7, 1 positivo.
Hospital de Ceballos: 1 positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 7, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 3, 2 positivos.
Hospital de La Adela: 4, 3 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 12 negativos.
Hospital de Bernasconi: 6, 1 positivo.
Hospital de Abramo: 5, 3 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 7, 3 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 8, 5 positivos.
Hospital de Anchorena: 2, 1 positivo.
Hospital de Rancul: 13, 2 positivos.
Hospital de Trenel: 5, 4 positivos.
De un total de 267 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 94 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 14.109 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.737 permanecen activos, 180 han fallecido y 11.192 se han recuperado, 270 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  773 en la ciudad de Santa Rosa, 714 en General Pico, 158 en General Acha, 117 en 25 de Mayo, 141 en Toay, 109 en Eduardo Castex, 49 en Miguel Riglos,  47 en Macachín, 41 en Colonia Barón, 40 en Quemú Quemú, 40 en Winifreda, 37 en Caleufú, 34 en Catriló,  30 en Victorica, 29 en Bernasconi, 27 en La Maruja, 27 en Intendente Alvear, 21 en Trenel, 21 en Jacinto Arauz, 19 en Ingeniero Luiggi, 18 en Realicó, 18 en Anguil, 15 en General San Martín, 14 en Embajador Martini, 14 Algarrobo del Águila,  12 en Guatraché, 12 en Puelches, 11 en Rancul, 10 en Parera, 10 en Ataliva Roca, 10 en La Adela, 9 en Santa Isabel, 8 en Lonquimay, 8 en Abramo, 8 en Doblas, 7 en Arata, 6 en Uriburu,  6 en Metileo, 6 en Monte Nievas, 5 en Quehué, 5 en Conhello, 4 en Speluzzi,  4 en Vértiz, 4 en Pichi Huinca, 4 en Bernardo Larroudé,  4 en Gobernador Duval, 3 en  Hilario Lago, 3 en Unanue,  3 en Chacharramendi, 3 en General Campos,  2 en Casa de Piedra,  2 en Agustoni,  2 Villa Mirasol, 2 en Rolón, 2 en Miguel Cané, 2 en Cuchillo Có, 2 en Mauricio Mayer,  2 en Anchorena, 2 en Ceballos, 1 en Telén .
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.589 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados 
Se encuentran internados 119 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 27 paientes, 16 de ellos en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internados 40 pacientes, 15 de ellos en clínica médica, 12 en terapia intensiva y 13 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Molas 4 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 7 pacientes; de Quemú Quemú: 2, de Trenel: 1, de Toay: 5, de Winifreda: 2, de 25 de Mayo: 8, de Colonia Barón: 3, de Victorica: 4, de Eduardo Castex: 3, de Rancul: 1, de Guatraché: 1, de Parera: 1, de Realicó: 1, de Macachín: 1 internado, de Intendente Alvear: 2, de General San Martín: 2.
 
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se han informado 2 fallecimientos.
-Persona residente en Winifreda, sexo masculino, 91 años.
-Persona residente en 25 de Mayo, sexo femenino, 77 años.

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día