https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tarjeta Alimentar: febrero viene con un aumento del 50%

A partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

Nacionales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alementartaad

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó en una gacetilla enviada a InfoHuella que  las fechas de acreditación del mes de febrero para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.
Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos. 

"Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Te puede interesar

becasprogres

Becas progresar 2021: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 03 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación informó que la inscripción a las Becas Progresar 2021 comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que este año se aumentará el número de estudiantes beneficiados a 750 mil y se duplicarán los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario.

menemmd

Murió Menem

Redacción: InfoHuella
Nacionales 14 de febrero de 2021

El expresidente que marcó la década del 90 falleció tras pasar varios días internado en el sanatorio Los Arcos.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias