https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tarjeta Alimentar: febrero viene con un aumento del 50%

A partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

Nacionales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alementartaad

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó en una gacetilla enviada a InfoHuella que  las fechas de acreditación del mes de febrero para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.
Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos. 

"Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Te puede interesar

cfkkcumbre

Cristina Kirchner exaltó discurso y anuncios de Biden: "¿Te suena?", preguntó

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de mayo de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exaltó este lunes el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país y sostuvo que "sorpresas te da la vida" ante los anuncios del mandatario norteamericano, especialmente en materia de creación de empleo y de impuestos a los más ricos.

laspasoo

La postergación del calendario electoral gana fuerza como alternativa ante riesgos epidemiológicos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 08 de febrero de 2021

El gobierno nacional y en el FdT están, de hecho, cada vez más convencidos de la necesidad de introducir cambios en las fechas previstas para las primarias y las elecciones generales de este año, ya que observan con preocupación las noticias que llegan desde el Hemisferio Norte sobre el rebrote de coronavirus con una cepa más contagiosa.

marhuananaa

Cannabis sativa: del oscurantismo al acceso a un medicamento seguro

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2021

El andamiaje de la prohibición se edificó más sobre bases económicas y políticas que sobre evidencia científica concluyente. La opinión pública fue cultivada en el miedo y la ignorancia sobre el tema. Las publicaciones científicas en la última década nos permiten pensar que estuvimos en presencia de una fuente potencial de medicamentos que hemos sido enseñados a pasar por alto.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias