Al menos tres muertos y 20 heridos tras un violento choque entre un camión y un colectivo en Mendoza

El siniestro se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo

Nacionales 13 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camaradepffdcolumnba (6)

El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de un choque entre un camión con semirremolque que transportaba frutas y un colectivo en la ruta 143 de Mendoza, a la altura de la localidad de General Alvear. Entre los internados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo.

El hecho se produjo cuando el camión circulaba sentido norte y fue impactado por un colectivo del servicio urbano de la empresa Unión, que transitaba hacia el sur por la misma vía, desde General Alvear hacia Carmensa.

Tras el impacto, el vehículo de la empresa Unión terminó volcando sobre uno de los laterales de la ruta, mientras que el camión de transporte de frutas de Roeig e Hijos siguió la marcha y se incrustó en un domicilio de la zona. Los fallecidos fueron el conductor del micro y dos pasajeros, según informaron fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a Infobae. También confirmaron que el conductor del camión, Juan Pablo Roig Videla, se encuentra aprehendido por el hecho.

Luego de los llamados de emergencia a la línea 911, los primeros policías llegaron al sitio del siniestro y solicitaron ambulancias y bomberos, ya que algunos pasajeros se encontraban atrapados en el colectivo, informó el medio local Los Andes.

Así, se presentaron siete ambulancias para asistir y trasladar a las víctimas. De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente 20 personas fueron ingresadas al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, algunas de ellas trasladadas en vehículos particulares. El conductor fallecido aún no ha sido identificado.

El hecho se produjo a unos 20 km del Puente Colorado, luego de que parte de la carga de peras y manzanas comenzara a caer e impactara contra el parabrisas del colectivo, que terminó chocando parte del semirremolque y volcando.

El medio local también informó que el bebé de un año se encuentra internado en el sector de Pediatría de un hospital local, mientras que otros tres menores de edad sufrieron heridas (pero no de gravedad).

Por otro lado, las frutas del vehículo de carga terminaron esparcidas sobre la ruta y el tránsito tuvo que ser interrumpido. Trabajaron en la zona peritos de Policía Científica y bomberos.

“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, expresó la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, en su cuenta de X.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-04-12 at 20.00.27Un veterinario que regresaba de un campo en moto cayó y fue hospitalizado con lesiones graves
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado
motocrossvectorrescaLa primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se corre en Victorica
Galería APN (3)La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa
oesteecampoddCon la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día