Día de lxs Periodistas en la UNLPam: presentan el libro de Raúl D´Atri

Este 7 de junio a las 17,30 horas las asignaturas Teorías de la Comunicación Social II y Taller de Producción Gráfica I de la Licenciatura en Comunicación de la UNLPam organizan, en el marco del Día de lxs Periodistas, la presentación del libro "Militante de Ilusiones. “ Relatos en primera persona", de Raúl I. D'Atri.

Provinciales 06 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-06-06 at 14.00.26(2)

En modalidad virtual, abierta a estudiantes y a todo público, la actividad estará a cargo de los editores del libro: Dario D’Atri y Andrea Marina D’Atri, ambos periodistas y licenciados en Comunicación Social por la UBA y la UNLPam, respectivamente.

La presentación es auspiciada por las  asignaturas Práctica Profesional y Comunicación Institucional de la UNLPam.

El libro son casi 500 páginas de esa historia que puso pie firme en los finales de la década del 20, y se extendió hasta fines de la década del 70. Cincuenta años que fueron el hábitat político, familiar y personal predilecto de Raúl Isidoro D´Atri.

“Raúl Isidoro D'Atri fue uno de los pioneros de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, junto a sus grandes amigos, maestros y compañeros de militancia como Alfonso Corona Martínez, Santiago Marzo, Antonio Armesto y otros. Ese sólo dato justificaría la publicación de estas memorias. Sin embargo, su vida tan fructífera y azarosa, que atraviesa todo el siglo XX, trasciende la militancia cooperativista. La inquietud por lo público lo llevó a ser protagonista del nacimiento del transporte colectivo en Buenos Aires, de la comuna socialista en Santa Rosa y, con la creación y dirección del diario La Arena, de innúmeras polémicas del orden local y nacional”.

A veinticinco años de su muerte, podemos ofrecer este testimonio en que lo encontramos narrando su vida en primera persona. (Extracto de la contratapa del libro “Militante de ilusiones”)

Les Interesades en acceder a la charla, deben solicitar el link a: [email protected]

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día