https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Entre Ríos: Trasladaron a un santuario natural a cinco ciervos que eran mantenidos como mascotas

Cinco ejemplares de ciervos Axis, que eran mantenidos como mascotas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fueron entregados por la familia poseedora a la Brigada de Control Ambiental (BCA) que los trasladó al santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal, se informó este miércoles.

Nacionales 17 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
M60cb9de7b4d45_1004x565

El Ministerio de Ambiente explicó, a través de un comunicado, que la BCA recogió a los animales de un predio del departamento de Concepción del Uruguay, en una acción conjunta con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos.

Dos machos y tres hembras, fueron entregados de manera voluntaria por las personas que los cuidaban.

Desde allí los agentes de la Brigada trasladaron a los ejemplares al santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal.

60cb9de7b4d45_1004x565

La familia tenía a los cinco ejemplares juntos, lo que implicaba que se reproduzcan en forma deliberada; a partir de ahora serán manejados bajo el principio de precaución sobre la diversidad biológica por tratarse de una especie exótica invasora.

En tal sentido, no fueron liberados, sino que han sido trasladados al mencionado santuario, donde luego de ser separados por sexo, fueron alojados en dos grandes recintos.

Las especies exóticas invasoras son plantas, animales o microorganismos que fueron trasladadas más allá de sus límites naturales de distribución y consiguieron establecerse y avanzar de manera espontánea en los nuevos ambientes donde se introdujeron, causando impactos severos sobre la biodiversidad, la economía y la salud.

Te puede interesar

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias