Por Cintia Alcaraz: Terca

Ahí está Cristina, otra vez, sosteniendo el plato de sopa caliente para que no se derrame entre tanta mediocridad. No me pude enamorar, escribí en 2015 cuando terminaba su gobierno y empezaba el martirio que trajo el macrismo. No, no me había podido enamorar.

Columnas 09 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cfkaasa

Tantas veces habíamos intentando el debate por el aborto y tantos obstáculos habíamos encontrado en su gobierno. En el gobierno de la mujer que había organizado este país como nunca antes nadie. 

Y no, no me había podido enamorar, pero había podido estudiar, habían podido militar ideas y prácticas políticas latinoamericanistas debido y como consecuencia del proceso político cultural que arrancó en 2003. Había aprendido de derechos humanos como no me habían enseñado Kapeluz ni Santillana.

¿Cuántas batallas, incluso las íntimas, se pueden dar a la vez? ¿Cuántos campos se pueden transformar y en qué tiempo?

Los funcionarios tienen que ser tercos, dice Cristina entre tantas estrategias de gobierno que inventó en esto que siempre es una contingencia. Y claro, si la terquedad es una forma de supervivencia que aprendimos las mujeres para arremeter con nuestras ideas y hacerlas realidad. 

No me fuerzo a ser peronista, soy una feminista comunitaria que vota al peronismo porque es la expresión que mejor me convoca. Soy una feminista comunitaria que ve como en todos los gobiernos el extractivismo avanza y entonces elegir con quiénes discutir y disputar es el punto neurálgico. 

Ya entendí que todo no se puede, pero que es posible hacer un montón si nos animamos a interpelar con las convicciones y las ideas claras. 

No me pude enamorar, seguramente es una limitante muy mía. Pero qué admiración le tengo a las que van por la vida siendo tercas.

Foto: Télam

Te puede interesar
cambcolum asqq

El juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 23 de febrero de 2024

La llegada del libertario Javier Milei a la presidencia puso patas para arriba la política nacional. El shock dejó a todos aturdidos, como jugando a los mareados, pero aún más a Juntos por el Cambio, y en La Pampa no fue la excepción. Recién ahora radicales y amarillos están tratando de salir de ese estado de confusión. Pero no es fácil.

COCHDD (2)

Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual

Melisa Frois Orueta
Columnas 28 de febrero de 2024

La educación desempeña un papel fundamental en la formación de individuos, al brindarles los conocimientos, habilidades y valores necesarios para su desarrollo integral, así como para contribuir al avance de la sociedad. No obstante, durante periodos de inestabilidad económica, tanto la calidad como la accesibilidad a la misma pueden sufrir deterioros significativos.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.54.08 PM

Una movilización que le dio músculo político a Ziliotto en su cruzada frente a Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 25 de enero de 2024

El paro general de este miércoles, sobre todo la movilización, contra el modelo económico del presidente Javier Milei era ansiosa y cautelosamente observado por quienes le han puesto el cuerpo, y el capital político, a la resistencia contra la actual experiencia ultraliberal. Y uno era el gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día