Médicos forenses confirmaron que "Acero" Cali murió de un infarto

Los médicos forenses que hicieron la autopsia determinaron que el excampeón Jorge “Acero” Cali murió por un infarto, mientras dormía en una habitación de un hotel de Santa Rosa, según dijeron fuentes del caso a Diario Textual.

Provinciales03 de octubre de 2021InfoHuellaInfoHuella
caolmaddnd

La autopsia se concluyó minutos antes de las 20 horas de este domingo. Los peritos observaron que tenían cuatro stents y que en la mañana de hoy, mientras dormía, sufrió un infarto que desembocó en su muerte.

“Tenía cuatro stents que le habían colocado en el Hospital San Martín de Buenos Aires, un corazón enorme y sufrió un infarto importante”, contaron.

Cali se había acostado a descansar alrededor de las 4.30 horas y fue encontrado cerca de las 10 de la mañana, ya desvanecido, por lo que se estima que falleció entre las “7 y las 8” de la mañana, contaron los informantes a Diario Textual.

Cali -quien se encontraba en la capital pampeana, a raíz de una velada boxística- fue hallado en la habitación 40 del Hotel La Campiña.

La víctima se encontraba alojada en el hotel desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. 

Cali era el actual CEO de la empresa Chino Maidana Promotions. Había llegado a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto a Marcos “Chino” Maidana.

“Acero” Cali cobró popularidad en la década del ’90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política: tuvo un paso por el Concejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-08 at 10.30.05 PM

Productores rurales de Anguil avanzan en la instalación de cámaras de seguridad junto a la Fiscalía de Delitos Rurales

InfoHuella
Provinciales09 de agosto de 2025

En la Biblioteca Popular de Anguil se realizó este viernes una reunión entre productores rurales del departamento Capital, autoridades de la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos, representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Policía de La Pampa, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad en el ámbito rural.

abuelosss

La Pampa paga la jubilación mínima más alta del país: $753.979 en agosto

InfoHuella
Provinciales08 de agosto de 2025

Acumula una suba del 30 % en primer semestre, al igual que los agentes públicos en actividad.  Producto de la movilidad permanente de las jubilaciones provinciales y de la vigencia del 82 % móvil, el incremento de los salarios de agentes estatales activos para este mes de agosto se trasladó una vez más a los haberes jubilatorios.

Lo más visto
rangonelauraa

Victorica: estudiantes del profesorado de Nivel Inicial recibieron una charla del fiscal Rangone sobre el rol docente en la protección de las infancias en el aula

InfoHuella
Zonales15 de agosto de 2025

En el Instituto de Formación Docente de Victorica, estudiantes de 3er año del profesorado de Nivel Inicial participaron de una charla brindada por el fiscal Enzo Rangone, en la que se abordaron dos ejes principales: el funcionamiento del sistema acusatorio en La Pampa y el rol fundamental de las y los docentes en la protección integral de niños y niñas en el ámbito educativo.

medanosses

Desde Santa Isabel: y un día los médanos se hicieron cordillera y un tercer grado se llenó de gesta sanmartiniana

InfoHuella
Zonales15 de agosto de 2025

En una mañana soleada y con el cielo pampeano como telón, los médanos de Santa Isabel se llenaron de aula y se convirtieron en escenario de historia viva. Los alumnos de 3° grado, vestidos con uniformes y trajes de época, recrearon con entusiasmo la gesta sanmartiniana en una representación que mezcló emoción, orgullo y tradición: es decir, enseñanza y aprendizaje.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día