https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sanampay vuelve a La Pampa y actuará gratis en Victorica

En Victorica la presentación será el sábado 20 de noviembre desde las 19 horas en la casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel" con entrada libre y gratuita, y en Santa Rosa el domingo 21 desde las 20:30 horas en CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 ), con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

Zonales 15 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
labrr

Sanampay (en quechua "estar presente", "dar aviso", "hacer señales") es un grupo vocal e instrumental creado en México en 1977 por Naldo Labrín, con el fin de difundir la música folclórica y la nueva canción de América Latina.

El grupo se fundó en el exilio tras el golpe de estado del '76 en Argentina y estuvo integrado por músicos mexicanos y argentinos.​

Sanampay dejó una huella grande en el cancionero, tanto por su trayectoria como por la cantidad de músicos que han pasado por ella, entre ellos, Delfor Sombra. Entre sus éxitos se encuentran versiones de "Yo te nombro", "Adagio a mi país", "Jacinto Cenobio", "Cautivo de Til Til" y la cantata "Coral terrestre".

Sanampay actualmente está integrado por Naldo Labrin, JoséLuis Denda, Jorge de los Ríos, Miguel Angel Michelena, David San Carlos, Alex González y Malén Marileo.

Las presentaciones
Victorica

Sábado 20 de noviembre, desde las 19 horas en la casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel" con entrada libre y gratuita.

Santa Rosa
Domingo 21 de noviembre desde las 20:30 horas en CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 ), con la compañía del Coral "Médanos y Luna" de Alberto Carpio. La apertura estará a cargo del trío “ENOBRA” integrado por Guillermina Gavazza, Pamela Díaz y Belén Martínez.

Entradas: se pueden adquirir en Fahrenheit Libros, 9 de Julio, 56, de Santa Rosa.​

Te puede interesar

Lo más visto

bocciamartcobarrub

ParaEPADE: el victoriquense Alex Martínez le dio el oro a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Deportes 08 de diciembre de 2021

Ayer se colgó dos medallas de oro Florencia Romero Riesgo, de Luan Toro. Ahora, en la segunda jornada de los ParaEPADE, Alex Martínez- de Victorica -  se aseguró el oro en su categoría en boccia al superar 6-1 a Río Negro, mientras que el otro representante pampeano, Lautaro Topfanin derrotó 12-3 a su par de Santa Cruz y 7-2 a Chubut.

Recibí el boletín de noticias