Ziliotto: sin el Presupuesto 2022, las 79 intendencias perderán $366 millones

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este lunes que las 79 intendencias van a perder 366 millones de pesos por el rechazo opositor al proyecto oficial del Presupuesto Nacional 2022.

Provinciales20 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
zeleottodfrd

La Pampa, sin el presupuesto nacional, no tiene ahora fondos para las obras del Acueducto del Río Colorado, la nueva Terminal de Santa Rosa, la reparación de un tramo de la ruta nacional 35 y la travesía urbana de Santa Isabel.

En total, para nuestra provincia, representa una pérdida de $21.230.000.500 que estaban proyectados entre obras, coparticipación, subsidios y otros ítems.

Según dijo Ziliotto, las intendencias -por la menor recaudación y consecuentemente la caída de la coparticipación- tendrán que resignar 366 millones de pesos; Vialidad sufrirá una detracción de 28 millones de pesos; y el Instituto de Seguridad Social perderá 163 millones de pesos.

“Fue un golpe a las finanzas provinciales”, expresó. “La no aprobación del presupuesto, impacta en cada una de las jurisdicciones. Sin dudas, hay consecuencias en el presupuesto provincial. Por eso que en el día de ayer le pedimos a la Cámara de Diputados que se postergara el tratamiento del presupuesto provincial”, dijo.

De todas maneras, dijo que “el ajuste no lo pagarán los trabajadores” y, en ese marco, resaltó el acuerdo salarial de este lunes que alcanza la inflación. “Haremos menos República, pero no vamos a bajar la prestación de los servicios públicos, bajo ningún punto de vista”, expresó.

Cuestionó a los legisladores Martín Maquieyra, Martín Berhongaray y Marcela Coli, por votar en contra del presupuesto. “Hace un par de meses dijeron que no iban a votar en contra de los intereses de los pampeanos, por un voto. Ahora lo hicieron, votaron en contra de La Pampa. No votaron por La Pampa, defendieron un interés unitario. A mi ningún diputado opositor me preguntó qué era lo mejor para La Pampa”, expresó.

También le respondió a Maquieyra, quien dijo a Diario Textual que Casa de Gobierno podría usar las reservas para encarar las obras que se cayeron. “Tenemos reservas para responder cuando hace falta, para emergencias. Lo hicimos con la pandemia”, dijo, al rechazar usar los 8 mil millones de pesos para obras públicas.

Ziliotto estuvo acompañado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Hacienda, Ernesto Franco; el presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, Roberto Robledo; y el presidente del bloque del Frejupa, Julio González.

Fuente: Diario Textual.

TE PUEDE INTERESAR:

zeleottoodfdfdSin presupuesto nacional: Ziliotto pidió suspender la sesión para aprobar las cuentas provinciales
Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día