Ola de calor: ciervos bajan al agua como si fueran vacas

Una cámara en un molino en un campo oesteño captó imágenes de más de diez ciervos con sus crías calmando la sed en las bebidas. Ayer, un bambi fue rescatado de un tanque.
Al Campo15 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
cervossds

Ante la falta de lluvia y las temperaturas en 40 grados, los animales optaron por recurrir a los corrales de los campos, donde están las bebidas para la hacienda.

“En las imágenes parece un encierro donde se crían ciervos, pero no, es un campo con vacunos. Lo que ocurre es que los ciervos tienen tanta sed que bajan como si fueran vacas”, contó un empleado rural a InfoHuella.

Esto pasa en el campo, pero no tantos ciervos. Ni mucho menos dos días seguidos. Sin dudas, el calor hace que esto ocurra

Las imágenes fueron registradas este jueves a las 20: 57 horas, en un campo en cercanías a Telén. Ayer, un bambi fue rescatado de un tanque, luego de meterse para tomar agua.

cervocalorrdesCampo del oeste: cría de ciervo se metió a un tanque para calmar la sed
Te puede interesar
senavadescelectronn

¿Sabías que en La Pampa entró en vigencia la identificación electrónica obligatoria para el ganado?

InfoHuella
Al Campo03 de febrero de 2026
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la provincia de La Pampa que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día