Ola de calor: ciervos bajan al agua como si fueran vacas

Una cámara en un molino en un campo oesteño captó imágenes de más de diez ciervos con sus crías calmando la sed en las bebidas. Ayer, un bambi fue rescatado de un tanque.

Al Campo15 de enero de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
cervossds

Ante la falta de lluvia y las temperaturas en 40 grados, los animales optaron por recurrir a los corrales de los campos, donde están las bebidas para la hacienda.

“En las imágenes parece un encierro donde se crían ciervos, pero no, es un campo con vacunos. Lo que ocurre es que los ciervos tienen tanta sed que bajan como si fueran vacas”, contó un empleado rural a InfoHuella.

Esto pasa en el campo, pero no tantos ciervos. Ni mucho menos dos días seguidos. Sin dudas, el calor hace que esto ocurra

Las imágenes fueron registradas este jueves a las 20: 57 horas, en un campo en cercanías a Telén. Ayer, un bambi fue rescatado de un tanque, luego de meterse para tomar agua.

cervocalorrdesCampo del oeste: cría de ciervo se metió a un tanque para calmar la sed
Te puede interesar
forestacc

Continúan vigentes los programas de forestación para toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Al Campo06 de agosto de 2024

Actualmente se encuentran vigentes cinco programas a cargo de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, sobre todo destinados a municipios,  Instituciones y zonas rurales, para lo cual cuentan con importante bonificación y asesoramiento particular.

7

Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento

Redacción: InfoHuella
Al Campo11 de junio de 2024

La maniobra consistía en contar dos veces las mismas vacas para que no lo descubrieran. Tras la denuncia del dueño de campo, imputaron al encargado. Ayer hubo un allanamiento en un predio rural del oeste, donde secuestraron vacas que habían sido denunciadas como faltantes en abril de este año.

senasa carne

¿Fue un amague?: la Barrera Sanitaria no se levanta en la Patagonia

Redacción: InfoHuella
Al Campo11 de junio de 2024

Días atrás, medios nacionales anunciaban el inminente levantamiento de la Barrera para ingresar carne con hueso a la Patagonia. Ante un aluvión de críticas, sobre todo de Río Negro, el Gobierno Nacional salió a aclarar que no estudia esa medida o, en todo caso, que debe ser debatida y consensuada con los sectores involucrados

Lo más visto
parerannds

El caso de adopción que movilizó a un pueblo de La Pampa: un bebé internado, una familia de acogida y un padre que murió de tristeza

Redacción: InfoHuella
Provinciales05 de junio de 2025

En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día