El “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario” tendrá este mes un aumento del 15,4%

El próximo lunes 22 del corriente mes, estará depositada la suma correspondiente a las familias pampeanas cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza. En esta oportunidad, el monto tendrá un incremento del 15,4%, con respecto al mes anterior.

Provinciales 22 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alemnetartar

Este mes, el refuerzo llegará a 10.173 familias, cuya situación fue detectada a través de datos del programa “Pilquén”. El Gobierno provincial sigue adelante con las políticas de asistencia a los sectores más vulnerables, tal es el caso del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”. Esta acción es parte de la política social gubernamental, contemplando las necesidades básicas alimentarias de las familias pampeanas. “El trabajo que realizamos desde la gestión provincial llevó a que se detectaran situaciones que ameritaban nuestra intervención, por esta razón el gobernador Sergio Ziliotto decidió instrumentar una partida especial para atender esta realidad”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias..
Cabe recordar que el refuerzo tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional). Álvarez mencionó que existe una variación respecto de las familias a las que se llega, fruto de la actualización que realiza en las bases de datos del “Pilquén” y el cruzamiento de esos datos con la información que proveen los municipios. Además de las altas y bajas de beneficiarios de la tarjeta AlimentAr.
La suma depositada es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Es por ello que se invita a los/las titulares del programa, preseleccionados/as de acuerdo a los requisitos establecidos, a partir de la fecha mencionada, a realizar la respectiva consulta de saldo al número 0810 – 222 – 8568.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día