Se planificaron estrategias con el INTA en beneficio de la Agricultura Familiar en La Pampa

Durante un encuentro de referentes del sector productivo realizado en la sede del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa.

Al Campo13 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
senasamuuudesdes

Con el objetivo de aunar estrategias que beneficien el desarrollo de proyectos de la agricultura familiar, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), consignó una gacetilla de Senasa enviada a InfoHuella.

Por el Senasa asistió María Daniela Salazar, directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, junto a su equipo de trabajo conformado por Verónica Frigidi, referente de Agricultura Familiar y Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en la región. En representación de la Agencia de Extensión de INTA Anguil, asistieron Belén Albarracin, Héctor Lorda, Adrián Beneitez.

En este marco, los referentes del INTA expusieron sobre el trabajo que vienen realizando en producciones porcinas de la Agricultura Familiar, las cuales se ubican en el periurbano de las localidades de Catriló, Anguil, Lonquimay y Uriburu. El trabajo consiste en realizar el sangrado para enfermedades como brucelosis, aujeszky y toxoplasmosis.

Durante la reunión se acordó que próximamente se realizarán de manera conjunta inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para la formalización del sector y charlas informativas sobre sanidad de aves y porcinos, y manipulación de huevos frescos.

Estos temas surgieron de las necesidades que los productores demandan a los técnicos cuando se acercan a realizar los sangrados de los animales.

Con este tipo de encuentros, el Senasa refuerza sus lazos con instituciones afines al tiempo que contempla las necesidades de cada sector, en este caso, con proyectos vinculados a la Agricultura Familiar.

Te puede interesar
7

Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento

InfoHuella
Al Campo11 de junio de 2024

La maniobra consistía en contar dos veces las mismas vacas para que no lo descubrieran. Tras la denuncia del dueño de campo, imputaron al encargado. Ayer hubo un allanamiento en un predio rural del oeste, donde secuestraron vacas que habían sido denunciadas como faltantes en abril de este año.

senasa carne

¿Fue un amague?: la Barrera Sanitaria no se levanta en la Patagonia

InfoHuella
Al Campo11 de junio de 2024

Días atrás, medios nacionales anunciaban el inminente levantamiento de la Barrera para ingresar carne con hueso a la Patagonia. Ante un aluvión de críticas, sobre todo de Río Negro, el Gobierno Nacional salió a aclarar que no estudia esa medida o, en todo caso, que debe ser debatida y consensuada con los sectores involucrados

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día