https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Bensusán: “Conectar Igualdad es mejor calidad de vida”

El senador Daniel Bensusán resaltó que, durante el último año, “más de seis mil chicas, chicos y docentes de La Pampa tuvieron acceso a una computadora del programa Conectar Igualdad, avanzando en un proceso de auténtica justicia social, aplicada en el campo de la difusión y adquisición de saberes”.

Provinciales 12/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensusannndesdedffd

“Cuando hablamos de este programa, lo primero que se piensa es en una computadora. Obviamente que el dispositivo es una parte fundamental del programa, pero lo más importante es la puerta que se les abre a nuestras adolescencias y juventudes para que puedan acceder a nuevas tecnologías y conocimientos”, comentó, agregando en el mismo sentido que “esta puerta indefectiblemente se abre ampliando oportunidades de tener una mejor calidad de vida”.
Bensusán participó, esta semana, de la entrega de las últimas netbooks, durante 2022, a alumnos y docentes de la Escuela Hogar 156, de Pichi Huinca, con las que se completaron las 6.000 previstas para este año en la provincia de La Pampa.

bensusannndesdedf

“Pude charlar con integrantes de la comunidad educativa de la escuela hogar de Pichi Huinca, y se puede apreciar la conciencia que existe sobre la importancia de este programa. A varios de los chicos y chicas la escuela misma les venía prestando computadoras para que avanzaran en sus procesos de aprendizaje, y ahora pueden tener sus propias computadores”, agregó el autor del proyecto para que Conectar Igualdad sea ley.
“Conectar Igualdad no debe detenerse, debe seguir siendo una garantía para que nuestras juventudes se forjen un futuro mejor. Tiene que ser un derecho. Debemos trabajar para que el acceso al conocimiento no sea una brecha entre los que más y menos tienen, y para eso es necesario ofrecer las herramientas necesarias para que se transforme en una realidad”, completó.
Detalló que, en el Senado, “hemos dado pasos importantes durante este año para que Conectar Igualdad sea ley: se presentó el proyecto, se trató en comisiones y tiene dictamen favorable para ser tratada en el recinto. Un dato a tener en cuenta es que obtuvo el aval de todas las bancadas, como deben ser las políticas de estado”.  
Finalmente agradeció al ministro de Educación, Pablo Maccione, al intendente de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, y a la comunidad educativa de Pichi Huinca, “por haberme dejado participar de este acto que nos llena de orgullo a todas y todos los pampeanos”.
Como ya es una costumbre en La Pampa, los dispositivos fueron entregados a los alumnos y sus familias.
Uno de los padres presentes en el acto comentó que “es la primera vez que recibe la computadora. Agradecido de poder tenerla. Como dijo el senador, nos ayuda a estar en igualdad; sobre todo hoy en día que la tecnología nos acerca al mundo y nos ayuda a poder actualizarnos, a aprender”.
La mamá de otro de los alumnos dijo que “hasta ahora, mi hijo venía usando una computadora que le prestaron en la escuela. Estamos muy contentos de la oportunidad de poder tener una propia, porque hay personas que no están en condiciones de comprarla”.

Te puede interesar

gasoducctoodfes

De Pedro y Ziliotto en el punto de inicio del Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/11/2022

El gobernador pampeano junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, compartieron esta mañana un acto que marcó el inicio de las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la provincia de Río Negro.  

estaffastelef

En La Pampa: advierten ante estafas telefónicas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16/12/2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, informó sobre la necesidad de arbitrar herramientas de prevención ante la recepción de llamados telefónicos sospechosos, o personas que se presentaren personalmente, específicamente en los que se aduce ser familiares, tener retenidos a familiares o bajo cualquier tipo de ardid y por diversos motivos, se solicita el pago de algún tipo de concepto o la entrega de dinero.

luccddes

Caso Lucio Dupuy: el jueves se conoce la sentencia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01/02/2023

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no presenciarán la lectura de la sentencia de este jueves 2, donde el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa determinará si son o no culpables de haber abusado sexualmente y haber asesinado a Lucio Dupuy (5 años). El dato fue confirmado a Diario Textual por fuentes cercanas al caso.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día