Bodas de Oro de la Fiesta de la Ganadería y aniversario, doble festejo en Victorica

La localidad de Victorica arriba a sus 141 años de vida con un doble festejo, no solo el aniversario, sino también los 50 años de la Fiesta de la Ganadería con cuatro días festivos donde participaron y participarán artistas de renombre y cerrará el domingo con una gran jineteada.  

Zonales 12 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vectoarco

Hugo Kenny, intendente municipal, dialogó con la Agencia Provincia de Noticias y aseguró estar orgulloso con ser el jefe comunal en los 50 años de la Fiesta de la Ganadería y resaltó las obras que se están realizando como así también recordó los principios de la Fiesta de la Ganadería. También se refirió a que existe un buen índice de gente trabajando debido a las obras, tanto públicas como privadas que hay en la actualidad. Apuntó que "en el parque solar, próximo a instalarse, generará más fuentes de trabajo, sobre todo para las mujeres, que es donde faltaría algo de trabajo".

sugoooVictorica se hizo Fiesta sin reinas ni embajadoras

El jefe comunal resaltó que “estamos de doble festejo, por un lado, el aniversario de Victorica que este domingo 12 de febrero y también la 50° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, con superposición de fechas que se dan cada tanto”.
Recordó que “50 ediciones de nuestra querida fiesta que han sido con muchísimo esfuerzo y cuando repasamos la historia de las primeras fiestas nos acordamos que los artistas y las tropillas para el desfile llegaban en el tren o a veces en algún camión que antes de llegar a Victorica se encajaba porque eran todos caminos de tierra. Hoy todo cambió, hasta las redes sociales para poder difundir lo que se hace y al periodismo que siempre está acompañándonos”.
 
Aniversario y trabajo
El intendente sostuvo que “este aniversario encuentra un Victorica con una generación de trabajo importante de la mano de la construcción principalmente ya que se están haciendo una enorme cantidad de casas en la localidad proveniente de esfuerzo privado, de créditos Procrear, con el aporte de créditos municipales para el mejoramiento habitacional que permite ir agregando un material más a lo que la casa necesita, planes de viviendas y desde la Municipalidad generando la actividad necesaria con la obra pública ya que se está haciendo cordón cuneta, cinco cuadra de asfalto, siempre se hace algo en pos de generar fuentes de trabajo”.
Añadió que “también un cuidado especial de nuestro parque automotor que es el caballito de batalla para poder hacer lo que hacemos en el pueblo y afuera para Vialidad y la mantención de nuestros caminos, para construir redes de gas, agua y en pocos días de cloacas también. Son desafíos que podemos generar porque tenemos equipos, personal capacitado y sabemos hacerlo”.
Reiteró que “Victorica prácticamente no tiene desocupación. Es muy poca la gente que va al municipio solicitando trabajo, a veces son algunas mujeres pero estamos a punto de lanzar la obra del campo solar a través de Pampetrol, ya fue licitada, adjudicada y con la empresa instalada. En estos momentos se están haciendo los estudios médicos pre laborales para comenzar la obra y eso es un aliciente enorme para Victorica que viene a solucionar un problema importante como es la caída en la tensión de la energía eléctrica principalmente en el verano con tanto consumo en las horas pico”.
Explicó que “esas 16 hectáreas de pantallas solares estarán dentro de un año generando energía, trayendo tranquilidad a nuestra gente y en medio, fuentes de trabajo”.

Área de Género
Hugo Kenny consideró que “el área de Género fue siempre una constante en nuestra gestión, tenemos la unidad de lucha contra la violencia de género que lleva más de siete años activa y el otro día alguien me decía que increíble la cantidad de casos de violencia que hay en Victorica y yo respondí que en Victorica hay un camino de denuncias que permite visualizar eso y la gente se anime a denunciarlo”.
Añadió que “eso ha sido fruto de trabajo del equipo como también lo es la Unidad de Niñez y Adolescencia que siempre está detectando la vulneración de derechos de nuestros niños y niñas. Nos llena de orgullo saber que en una actividad de Pro Vida o en un día de colonia de vacaciones el equipo puede detectar situaciones y evitar riesgos mayores en una familia o en los niños cuando se afectan sus derechos. Esos equipos de trabajo nos llenan de orgullo y nos dan la tranquilidad a toda la sociedad”.
 
El intendente de los 50 años de la Fiesta de la Ganadería
Hugo Kenny dijo que “es algo que me toca muy profundo porque casi nací con la fiesta y siempre estuvo en mi vida, un hermano de mi padre, don Raúl Kenny fue el fundador y primer presidente y toda la familia lo ayudó, le colaboró y formó parte de los equipos de trabajo. Hoy tengo 15 ediciones bajo mi dirección y equipo de trabajo, es un orgullo enorme decir que llegamos a los 50 años”. Destacó que “cuando se hizo la presentación del libro de la Fiesta de la Ganadería, Chichita la viuda de Raúl (Kenny, fundador de la fiesta) nos dijo que nunca pensó llegar a ver las 50 ediciones y que está preparada para varios años más. Esas cosas también nos enorgullecen porque son sentimientos de pertenencia, es raíz, todos y todas en Victorica somos parte de la fiesta porque nacimos, crecimos y trabajamos en ella”.

Mensaje aniversario
Sobre el final, dejó un mensaje aniversario puntualizando que “mi deseo es que sigamos siendo un pueblo inclusivo, receptor de gente que va de paso pero que en pocos días se hacen de amigos y quedan entusiasmados para volver a Victorica. Sigamos siendo como somos, genuinos y con ese carisma especial que tenemos los y las victoriquenses para relacionarnos con la gente. De la mano todos juntos los pampeanos y las pampeanas podemos crecer cada día más y una manera de crecer es conociéndonos, sabiendo que hacemos cada uno de nosotros”.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

sugoooVictorica se hizo Fiesta sin reinas ni embajadoras
vectorrecaEn Victorica: en casi tres horas, votaron cuatro personas en dos mesas
busquedaparaderofebrero2023-2En Pico: buscan a una adolescente que se fue de una Residencia de Mujeres
Te puede interesar
Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día