Campo: aumento en la Línea financiera Chacra Mixta

Se trata de créditos para incentivar las pequeñas producciones rurales avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola o apícola.

Al Campo 19 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
corderrdesde

El ministerio de la Producción lleva adelante el Plan Provincial Chacra Mixta que tiene como finalidad impulsar las producciones de pequeñas y medianas escalas a través de una línea de financiamiento con tasa bonificada. Este Programa propone el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimentos y está destinado a productores que posean o alquilen una única unidad económica y que vivan en dicho establecimiento.

En ese sentido de manera conjunta con el Banco de La Pampa, el financiamiento para el sector implica un préstamo de hasta $5 millones como máximo, una tasa bonificada de hasta 22 puntos y un plazo de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia, para los productores que se encuentren inscriptos en el Programa Chacra Mixta que se tramita a través de la Dirección de Ganadería. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta línea permite financiar toda inversión vinculada a la producción avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola y apícola, como: infraestructura productiva; compra y/o retención de vientres; adquisición de reproductores; adquisición de equipamiento y tecnología aplicada al sector productivo.

Para más información:

Dirección de Asistencia Técnica y Financiera Casa de Gobierno 2º Piso, teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected]

Dirección de Ganadería Teléfono: 02954 – 452634, [email protected]

 

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día