Qué fue la luz potente que se vio en el cielo de Bariloche

El fenómeno pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile. Fue a las 00.36 de este sábado y estuvo acompañado por un fuerte estruendo. Estiman que fue un meteorito.

Tecnología/Curiosidades 09 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
metorrtedes

Una potente luz iluminó por unos segundos el cielo de la ciudad de Bariloche poco después de la medianoche, un fenómeno que pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile y especialistas aseguraron que pudo tratarse de un meteorito.

En Twitter,  Cindy Fernández, comunicadora meteorológica oriunda de La Pampa, publicó la imagen satelital donde quedó registro del meteorito.

"En esta imagen se puede ver el lugar donde se produjo la desintegración del #bólido que iluminó el cielo de Bariloche cerca de la medianoche. Cuando ingresa a la atmósfera, el bólido libera energía, por lo que puede detectarse con los mismos sensores que monitorean los rayos".

Según testimonios en redes sociales la potente luz que se vio en el cielo a las 00.36 de este sábado fue acompañada por un fuerte estruendo.

 TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-09-09 at 12.24.23En Cochicó: sábado de fútbol para las infancias
frebosseserdeFibrosis quística: afecta a 3000 personas y su detección precoz es clave
stasabelldesdesherrammdMirá Santa Isabel: entregaron herramientas para el Taller de Artesanías
WhatsApp Image 2023-09-07 at 15.13.33Santa Isabel: cayeron 20 milímetros y hay calles intransitables
poderddfdredAprender a Gobernar: ganó concientizar contra el abuso en las infancias y adolescencias







 

Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día