Qué fue la luz potente que se vio en el cielo de Bariloche

El fenómeno pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile. Fue a las 00.36 de este sábado y estuvo acompañado por un fuerte estruendo. Estiman que fue un meteorito.
Tecnología/Curiosidades09 de septiembre de 2023InfoHuellaInfoHuella
metorrtedes

Una potente luz iluminó por unos segundos el cielo de la ciudad de Bariloche poco después de la medianoche, un fenómeno que pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile y especialistas aseguraron que pudo tratarse de un meteorito.

En Twitter,  Cindy Fernández, comunicadora meteorológica oriunda de La Pampa, publicó la imagen satelital donde quedó registro del meteorito.

"En esta imagen se puede ver el lugar donde se produjo la desintegración del #bólido que iluminó el cielo de Bariloche cerca de la medianoche. Cuando ingresa a la atmósfera, el bólido libera energía, por lo que puede detectarse con los mismos sensores que monitorean los rayos".

Según testimonios en redes sociales la potente luz que se vio en el cielo a las 00.36 de este sábado fue acompañada por un fuerte estruendo.

 TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-09-09 at 12.24.23En Cochicó: sábado de fútbol para las infancias
frebosseserdeFibrosis quística: afecta a 3000 personas y su detección precoz es clave
stasabelldesdesherrammdMirá Santa Isabel: entregaron herramientas para el Taller de Artesanías
WhatsApp Image 2023-09-07 at 15.13.33Santa Isabel: cayeron 20 milímetros y hay calles intransitables
poderddfdredAprender a Gobernar: ganó concientizar contra el abuso en las infancias y adolescencias







 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
hugomarttdesdes

La Corte rechaza la apelación y queda firme la condena a Hugo Martínez: tiene que dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

InfoHuella
ZonalesEl viernes
Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día