Juicio en el oeste: nueve meses de prisión por abuso sexual simple

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 59 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple; a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Zonales 25 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderdddsdsmpff

El juicio se desarrolló el 8 de octubre pasado, en una localidad del interior provincial, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención del fiscal Enzo Rangone, la defensora oficial María Soledad Forte en representación de la parte querellante, y en defensa del acusado lo hizo la defensora María Soledad Trimboli.

En sus alegatos de inicio el fiscal acuso al imputado de que, sin poder precisar fecha y hora exactas, realizó tocamientos en la zona genital del niño –nieto de su pareja-, de 8 años de edad.

Al momento de realizar los alegatos de clausura el fiscal solicitó que se le impusiera al imputado la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, y aclaró que la efectividad de la prisión se debe a que el imputado registra una sentencia de condena de prisión en suspenso no habiendo transcurrido 10 años desde su dictado.

Por su parte, la representante de la parte querellante particular, adhirió al alegato fiscal, aunque profundizó sobre los agravantes de la pena, solicitando dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Finalmente, la defensora penal solicitó su absolución de su defendido.

En la sentencia, Pagano expresó que “habiendo concluido afirmativamente respecto a la ocurrencia del hecho, la responsabilidad del acusado, y el encuadre típico a aplicar, corresponde fijar el monto punitivo de acuerdo a las disposiciones de los arts. 40 y 41 del C.P”.

Consideró como circunstancia atenuante la escasa instrucción. Como circunstancias agravantes, en coincidencia con el fiscal y la parte querellante, tuvo en cuenta: “la relación familiar existente entre victimario y víctima, y la gran diferencia de edad entre ambos, todo lo cual facilitó enormemente el accionar al acusado quien actuó sobre seguro; que dicho vínculo familiar debió motivar al imputado a cuidar del nieto de su esposa en vez de atacarlo sexualmente; la existencia de una sentencia condenatoria por el mismo delito que debió motivarlo a no reiterar hechos similares haciendo todo lo contrario; y el daño psicológico producido en el menor como así también el daño ocasionado en las relaciones familiares”

Y agregó que “todo ello me lleva a apartarme del mínimo de la pena prevista por la norma”;  y le impuso al imputado la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. “La efectividad de la condena impuesta se debe a que el acusado registra una condena impuesta por sentencia anterior, de la Primera Circunscripción Judicial dictada el 1/08/2016 (según informe del RNR del 3/10/2023), oportunidad en la que se le fijó la pena de dos años de prisión en suspenso por haberlo encontrado autor material y penalmente responsable de la comisión del delito de abuso sexual simple como delito continuado (…) por lo que, no habiendo transcurrido 10 años desde aquella fecha, no corresponde que esta segunda condena sea también en suspenso en virtud de lo establecido ´a contrario sensu’  por el segundo párrafo del art. 27 del C.P”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

mercauyyyeEn Victorica: compraban a nombre de una firma y terminaron detenidos
alcooggfEstadísticas destacan sensible baja de la positividad de alcohol al volante
hugomarttdesdesConfirman condena al jefe comunal de Loventuel por sustraer $5,5 millones con facturas truchas
Copia de Copia de ASCENSO  (1200 x 500 px) (1920 x 1080 px) (14)Ahora lo dice la Liga: Cochicó es Campeón y asciende a la Primera A
WhatsApp Image 2023-10-24 at 5.43.48 PMViajaban desde Río Negro a Córdoba y volcaron en el oeste pampeano
becechechasHasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas oesteñas junto a “Chima”, un perro






 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

casaaaalgarrobbbdsd

Algarrobo del Águila construye seis viviendas del Plan Mi Casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de diciembre de 2023

En Algarrobo del Águila se construyen seis viviendas sociales con fondos del Gobierno provincial, quien dispone de planes como Mi Casa. Este programa colabora para que las familias que necesitan de un techo propio sigan residiendo en los lugares que han elegido para desarrollarse y crecer.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día