Hay combustible: "Hubo que pegarle al chancho para que apareciera el dueño"

Al comunicado de la confederación que nuclea a las estaciones de servicio, sobre la inminente normalización del abastecimiento, se sumó el análisis del titular de Catheda, Guillermo Pereyra, con la iniciativa de las petroleras de presentar un plan al gobierno para superar la situación.

Zonales 31 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
combusttypff

Los estacioneros nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguraron que hubo "un incremento" en la provisión de combustibles y que si el abastecimiento continúa en los volúmenes comprometidos, la situación "podrá regularizarse durante la presente semana"

En un comunicado, Cecha se refirió al "Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno" que las petroleras dieran a conocer, y señaló al respecto que "se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados".

"De disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos", agregó.

Por último, la entidad remarcó la importancia de "transmitirles tranquilidad" a los usuarios "a los efectos de evitar un estrés operativo" en los puestos de venta y que "la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada".

Pegarle al chancho

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), Guillermo Pereyra, expresó este martes que "había que pegarle al chancho para que apareciera el dueño" en referencia al plazo puesto por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para que las petroleras normalizaran el abastecimiento de combustible y la advertencia de que, en caso contrario, se suspenderían las exportaciones.

"Las petroleras le presentaron un plan al gobierno y aseguraron que el abastecimiento se está normalizando. Eso demuestra que había que pegarle al chancho para que apareciera el dueño", señaló Pereyra en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

En ese marco, acusó a las empresas petroleras de hacer "una jugada para desabastecer el mercado interno en un período electoral".

"Lo entiendo como una extorsión que le están haciendo a Sergio Massa para que se desregularice el precio del combustible. Me parece muy bien la medida que se ha tomado de limitar las exportaciones hasta que se satisfaga la demanda en el mercado interno", opinó el titular de Catheda.

En ese sentido, el sindicalista explicó que "el denominado barril criollo", que consiste en un precio diferencial para el petróleo que se vende en el mercado interno, se paga cerca de 56 dólares, cuando "en el mercado internacional cuesta 80 dólares"

"Por eso, a las empresas no les convine vender el barril al mercado interno; les conviene exportarlo y es lo que están haciendo. Deben girar al exterior el excedente de la producción local. Están tomando como rehenes a todo el pueblo para sacar algún tipo de ventaja", sostuvo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bebleotecccarrogfFinalizó la recorrida del Bibliomóvil por el oeste pampeano
WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.24.43 PM (1)Entre La Pampa y San Luis: ahora allanaron el campo de los detenidos por robo de hacienda
menproduccPor las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra
algarrobooddsAlgarrobo: un monolito en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
becechechasHasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas oesteñas junto a “Chima”, un perro
Te puede interesar
algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día