
Pérdida millonaria en la ruta: se le incendió el tráiler, la Toyota Hilux y cuatro piletas de fibra
Un voraz incendio se desató en la tarde del lunes sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías a Winifreda, y dejó pérdidas materiales millonarias.
La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para las encargadas de la Oficina de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo. Además, tomaron denuncias y asesoraron a consumidores.
Zonales05 de abril de 2024
InfoHuella


La jornada de formación estuvo a cargo de las capacitadoras Agustina Horn y Jesica Thomas, quienes se reunieron con las referentes de la Oficina local Carolina Salazar y Claudia Gómez.
“La idea de la Dirección General de Defensa del Consumidor es salir al territorio para estar cerca de la gente, como pidió el gobernador Sergio Ziliotto, y capacitar en las diferentes localidades, en los colegios, a los vecinos. En este caso asesoramos y capacitamos a las integrantes de la Oficina de 25 de Mayo en la toma de denuncias y de reclamos para hacer una atención más eficiente con vecinas y vecinos y que no tengan la necesidad de viajar a Santa Rosa o a General Pico”, indicó Agustina Horn a la Agencia Provincial de Noticias.
“El asesoramiento es gratuito y es sobre varias temáticas como planes de ahorro, baja de servicios, alarmas, telefonía, desconocimientos de compras en tarjetas de crédito, por créditos en financieras, préstamos, porque no se otorgan los certificados de libre de deuda correspondientes, o que están informados en el Banco Central como deudores por más del tiempo estipulado”, explicó.
La capacitadora indicó que los consumidores que hacen un reclamo "están recibiendo respuestas favorables en líneas generales, obviamente que hay casos en los que hay que insistir más. Nuestra función es la de conciliar, es una instancia administrativa conciliatoria, para que las partes lleguen a un acuerdo. Que la empresa ceda y le ofrezca al consumidor algo que lo deje conforme, que le solucione el problema”.
Por su parte, Claudia Gómez, referente de la Oficina de 25 de Mayo, dijo que “fue una jornada muy amena de capacitación sobre denuncias de los consumidores, porque se nos habían presentado distintos casos en el último tiempo. Nos sirvió para conocer cuáles son los pasos a seguir, cómo, hacia dónde nos debemos dirigir”.
Indicó que “me parece fabuloso poder tener esta instancia de capacitación, porque en 25 de Mayo estamos a 400 kilómetros de Santa Rosa y hay familias que no cuentan con los recursos para viajar al área correspondiente en Provincia. Ahora cuentan con la oficina municipal que es asistida por Provincia”.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



Un voraz incendio se desató en la tarde del lunes sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías a Winifreda, y dejó pérdidas materiales millonarias.

Cuando arrancó Instagram, el algoritmo parecía dominar las publicaciones. Había quienes pedían tacos para sacarse una foto con la inscripción “acá comiendo tacos”. Por suerte, no todo es patrimonio de esos mandatos: hay quienes encuentran en el día a día, en lo genuino de sus quehaceres, una cámara prendida para mostrar lo que son… acá, en el oeste pampeano, a la orilla del Salado y desde un campo con nombre a grito campero: El Relincho.

Los empleados municipales de planta permanente de La Humada manifestaron su preocupación ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre, que —a la fecha, 10 de noviembre— aún no se han efectivizado.

El Gobierno de La Pampa continúa avanzando en su plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil, con obras que permitirán llevar señal celular a localidades que históricamente no contaban con este servicio esencial, una de ellas es Carro Quemado.

La odisea de una pareja de turistas por encontrar Leuvucó y revivir allí las páginas de Indias Blancas se tornó una jornada molesta que dejó al desnudo los descuidos del turismo en La Pampa

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.





La odisea de una pareja de turistas por encontrar Leuvucó y revivir allí las páginas de Indias Blancas se tornó una jornada molesta que dejó al desnudo los descuidos del turismo en La Pampa

El Gobierno de La Pampa continúa avanzando en su plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil, con obras que permitirán llevar señal celular a localidades que históricamente no contaban con este servicio esencial, una de ellas es Carro Quemado.

Los empleados municipales de planta permanente de La Humada manifestaron su preocupación ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre, que —a la fecha, 10 de noviembre— aún no se han efectivizado.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cuando arrancó Instagram, el algoritmo parecía dominar las publicaciones. Había quienes pedían tacos para sacarse una foto con la inscripción “acá comiendo tacos”. Por suerte, no todo es patrimonio de esos mandatos: hay quienes encuentran en el día a día, en lo genuino de sus quehaceres, una cámara prendida para mostrar lo que son… acá, en el oeste pampeano, a la orilla del Salado y desde un campo con nombre a grito campero: El Relincho.







