
Casitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias
InfoHuella


Hay una Alejandra, una Aldana, una Florencia, una cuarta que se llama Victoria, una Erika, una Roxana, una Silvia y una Alicia que levantan sus manos para sostener el reclamo en pancartas que rezan “Fuimos adjudicadas correctamente”, “Las viviendas son nuestras”, entre otras consignas.
Este lunes, iniciaron un acampe, en busca de respuestas, frente al edificio del municipio de Parera.
LA HUMAREDA
Las adjudicatarias son mujeres. Rodeadas – en su mayoría por otras mujeres – queman cubiertas de autos frente al municipio y la humareda negra se levanta en protesta ante la injusticia: “El Ipav - Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda - nos solicitó la documentación correspondiente y pasamos los tres filtros. Cuando estaba el “ok”, cuando todo estaba correcto, recién ahí quedamos en el listado. Nadie impugnó. Por ello, se hizo el sorteo por Lotería de San Luis. Fue transmitido por la TV Pública Pampeana. Salimos sorteadas. Ahora, el mismo IPAV, que verificó nuestra documentación en tres oportunidades, nos dice que nos impugnaron”, sostiene a InfoHuella Alejandra, una de las damnificadas.
El principal cuestionamiento es que “rompieron con la residencia”. Es decir, que no han estado en los últimos años viviendo en Parera. Ante la consulta de InfoHuella, Erika Riboyra, titular del IPAV, expresó que "la impugnación pos sorteo es un proceso habitual".
Las impugnaciones, en Parera, afectaron a las familias de ocho adjudicatarias: Alejandra Villegas, Aldana Merlo, Florencia Moreno, Victoria Velásquez, Erika Baez, Roxana Vicente, Silvia Salinas, Alicia Gutiérrez.

UN SUEÑO
Las familias le apuntan al IPAV, a sus funcionarios y funcionarias, ya que entienden que jugaron con el sueño de tener su casa propia: “Pasamos tres filtros. Teníamos todo en regla. Participamos del sorteo. Salimos sorteadas en un sorteo que según el Gobierno Provincial es legal y transparente. Lloramos ante la pantalla de la TV Pública Pampeana porque allí el sorteo nos decía que habíamos sido adjudicadas a una vivienda”.
Alejandra se filma y llora. Ahí en sus lágrimas está la impotencia. Sostiene que lo que hizo el IPAV es injusto. Porque su sueño pasó tres filtros y llegó hasta el sorteo… Ahora, no le entra en la cabeza que su casa, que es su casa, ya no lo sea más. “Mi hijo de 10 años era parte de este sueño. Un sueño que se hizo realidad. Él quería su pieza pintada de azul”, sostiene.

SIN RESPUESTAS
Ante la falta de respuestas, las adjudicatarias de las 8 viviendas empezaron un acampe. No descartan solicitar próximamente una entrevista con el Gobernador Sergio Ziliotto. “Queremos contarle a nuestro gobernador lo que nos está pasando y que se realice una investigación sobre el accionar de las autoridades del IPAV. Porque acá están jugando con la gente. No le deseo a nadie lo que nos están haciendo”, finalizó una de las adjudicatarias a la que dieron de baja luego de salir sorteada y estar próxima a recibir la llave de la casa propia.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

















