
Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa
InfoHuella


Aquí el comunicado oficial: Ante los recientes acontecimientos ocurridos en el Instituto Superior Policial que han sido objeto de interés público en el día de la fecha, el Ministerio de Seguridad y Justicia informa a la comunidad las medidas ya adoptadas para abordar esta situación, inmediatamente después de haber tomado conocimiento de la denuncia.
A partir de la denuncia realizada el miércoles pasado por un cadete del Instituto Superior Policial contra otros tres cadetes de 2° año por hostigamiento y otras conductas inapropiadas, la institución realizó un abordaje con el equipo técnico del Instituto Superior Policial y con la información surgida de esos informes exhaustivos tras llevar a cabo entrevistas y evaluaciones, puso en conocimiento de los hechos el jueves a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Ese organismo ordenó el viernes 24 la instrucción de un sumario administrativo y sugirió al Jefe de Policía disponer el pase a situación de revista en pasiva. Jefatura de Policía concretó esa medida el mismo viernes 24, definiendo la situación de revista en pasiva de los 3 cadetes de 2° año. Además, hay una causa judicial en trámite, en la que interviene un fiscal y está iniciando las medidas de investigación correspondiente.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Alimentos los miércoles exclusivo con QR de Billetera Pampa

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas















