
Yuri, la primera perra rastreadora de la Patrulla Rural del oeste pampeano
InfoHuella


Se trata del primer can que formará parte de la unidad y será adiestrado para la búsqueda de personas en grandes áreas y rastros específicos dentro de la zona Oeste.

El nombre elegido para la perra no tiene un significado específico. Se optó por un nombre corto, que no genere confusión con órdenes durante su instrucción. "Yuri" (Юрий), es un nombre de origen ruso que significa "el que labra la tierra".
En Victorica y zona, la Patrulla Rural está a cargo del Subinspector José Pérez y la integran: el Sargento Primero Nazareno Díaz, el Cabo Primero Pablo Campero Torres, el Cabo Julián Bustamante Juárez y el Cabo Hipólito Balech Castro. Cabe destacar que cada can contará con dos guías y el trabajo se realizará de manera conjunta entre todos los integrantes.



Desde la Patrulla Rural destacaron a InfoHuella que el proceso de instrucción requiere tiempo y dedicación tanto para los canes como para sus instructores, con el objetivo de optimizar sus habilidades en operativos de rescate y localización.
En el transcurso de la próxima semana, se incorporará un segundo perro que ya se encuentra en actividad y que también será destinado a tareas de búsqueda de personas.

"La incorporación de Yuri y su futuro compañero fue posible gracias a la iniciativa de la Coordinación Zona Oeste UR-I que apoya el proyecto que propuso la Patrulla Rural y al Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, delegación General Pico, que facilitó la donación de ambos Canes", informaron.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar






















