
Ocurrió en horas de la madrugada. Un hombre falleció en el Hospital local por heridas de arma blanca. El hijo está detenido.
En la mañana de hoy la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal dio inicio a una investigación ¿Qué ocurrió? El fiscal de Acha, Sebastián Mendiara increpó a un policía de Victorica al que según señaló, habría ejercido fuerza sobre un adolescente de 16 años. Todo quedó registrado en un video, que se viralizó rápidamente.
10 de marzo de 2025La investigación
El fiscal de General Acha, Alejandro Sebastián Mendiara – que es oriundo de Victorica, aparece en un video donde se ven al menos dos policías de la Comisaría Departamental Victorica, a la salida de un local nocturno frente a la plaza victoriquense.
El video publicado por El Diario se viralizó rápidamente. Ahora, la Fiscalía de Victorica tiene la tarea de investigar qué sucedió. Además del video, hay testigos. Y hasta una supuesta llamada a las 6 de la mañana al Ministro de Seguridad de La Pampa, Di Napoli.
Mendiara, increpa a un policía, al que señala como autor de haber agredido a un joven: “A los pibitos no les peguen más en Victorica, en Victorica no se le pega a nadie... donde les peguen a los pibes de Victorica, nosotros a ustedes los vamos a partir como un queso”, dice Mendiara.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Ocurrió en horas de la madrugada. Un hombre falleció en el Hospital local por heridas de arma blanca. El hijo está detenido.
Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro".
En la mañana de este jueves y en un clima de encuentro y celebración, Loventuel festejó sus 121 años de vida con un chocolate con masas. Hugo Martínez, Jefe Comunal destacó logros compartidos y el anuncio de obras.
Un accidente automovilístico que pudo terminar en tragedia se convirtió en una historia de fe, unidad y esperanza para una familia de Victorica. Luego de permanecer en terapia intensiva, Tahiel recibió el alta médica y pudo volver a su casa en el barrio.
En algunas zonas del país, el cielo tiene su propio modo de anunciar lo que se viene. Una humedad densa que se pega en la piel, pájaros que desaparecen de golpe, un viento que se adelanta al estruendo. En otras, la tormenta llega de golpe, sin previo aviso, con granizo que rebota como metralla o agua que cae con una intensidad que supera cualquier zanja.