La Pampa después de la lluvia: hay rutas con anegamientos y cortes

El estado de las rutas en la provincia de La Pampa continúa siendo crítico debido a la presencia de agua sobre la calzada y sectores intransitables.

Provinciales10 de marzo de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2025-03-10 at 9.54.38 PM

Según el último informe oficial al que accedió InfoHuella, se han establecido cortes y restricciones en diversas vías, afectando la circulación en varias regiones.

La Ruta Nacional 154 se encuentra habilitada únicamente durante el día, con extrema precaución en el kilómetro 58 debido a la acumulación de agua. Sin embargo, en horario nocturno permanecerá cerrada hasta que descienda el nivel del agua.

Por otro lado, la Ruta Provincial 1 (RP1) está cerrada en el tramo entre la Ruta Nacional 35 y la Ruta Nacional 22, ya que se encuentra en gran parte intransitable. Se advierte a los conductores que los sistemas de navegación GPS podrían sugerir esta vía como transitable cuando en realidad no lo es.

En la Ruta Provincial 9 (RP9), específicamente en la zona de Cuchillo Có, la situación es crítica, ya que el camino se encuentra anegado y con sectores socavados, lo que la vuelve intransitable.

Por su parte, la Ruta Provincial 11 (RP11) en la misma zona ha sido habilitada, aunque se recomienda circular con máxima precaución.

WhatsApp Image 2025-03-10 at 9.54.38 PM (1)
Así está la Ruta Provincial 30, a 7 km antes de llegar al cruce con la Ruta Nacional 154.

Además, la Ruta Provincial 30 (RP30) está totalmente cortada al tránsito desde la RP1 hasta Meridiano V, al igual que el tramo comprendido entre la RN154 y Cuchillo Có, ambos sectores declarados intransitables.

Una de las situaciones más complejas se presenta en la Ruta Nacional 35 (RN35), que ha sido cerrada en su totalidad en la provincia de Buenos Aires. Aquellos que deban viajar hacia Bahía Blanca solo podrán hacerlo por estrictas razones de fuerza mayor y deberán tomar un recorrido alternativo: desde La Pampa por RP18 o RP14, pasando por Macachín, Rolón y Rivera, para luego conectar con la Ruta 60 y la Ruta Nacional 33 hasta Bahía Blanca. No obstante, algunos sectores de la RN33 también presentan acumulación de agua y se han instalado retenes de Gendarmería que restringen el acceso a ciertas zonas de la ciudad.

Las autoridades instan a los conductores a informarse antes de emprender cualquier viaje y a respetar las indicaciones de seguridad para evitar incidentes.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

elddssAbrieron una investigación por un video entre el fiscal de Acha y un policía de Victorica
apuestdeporttEl papel de la analítica de datos en las apuestas deportivas
zeleottodsssIntendentes de La Pampa– menos uno – mostraron su apoyo a la "Gestión Ziliotto"
zeleottodsssIntendentes de La Pampa– menos uno – mostraron su apoyo a la "Gestión Ziliotto"
neveudddPor Juan Pablo Neveu (*): La IA y la brújula
Bahía Blanca: “Este video es como un tráiler, porque esto fue lo más parecido a una película”Franco de Bahía Blanca: “Este video es como un tráiler, porque la verdad que esto fue lo más parecido a una película”
WhatsApp Image 2025-03-09 at 2.53.21 AM (1)Trágico accidente en Ruta 151: falleció un médico venezolano tras un vuelco
candeeeeTiene 16 años, se capacita con programas del Gobierno pampeano y expande su chocolatería artesanal
WhatsApp Image 2025-03-08 at 11.47.49 AMArrancó la temporada de caza y Coordinación refuerza los controles en zona oeste
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px)Sobreviviente de la Tragedia de Los Andes brindará una charla en General Pico
WhatsApp Image 2025-03-05 at 11.05.51 AMEn Victorica: inician causa judicial por tenencia de fusil sin documentación
luyabade2Empresa pampeana producirá cosméticos con uvas de Casa de Piedra
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px) (4)Infografía: se lanza el "Procrear Pampeano"
Te puede interesar
dafas logo concurso

DAFAS presentó el diseño ganador del concurso de isologotipo de la Quiniela Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales25 de junio de 2025

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día