Estuvo en Winifreda: joven suiza recorre América en bici con un gato

Stefania Cioldi tiene 34 años. Se cansó de la rutina que llevaba en Suiza trabajando en su Doctorado de Geología y decidió viajar por el mundo a bordo de una bicicleta. No está sola, la acompaña Dimitri, su gato. Habla español porque su madre es Argentina y se exilió escapando de la última dictadura militar.

Zonales04 de abril de 2018Luján Fischer HerleinLuján Fischer Herlein
bececletaww

Su recorrido comenzó en Asia central en donde atravesó seis países. Hoy está en Winifreda, La Pampa. Llegó hasta acá por dos motivos: conocer nuevos lugares - impulso que la ayudó a tomar esta decisión- y su acompañante felino, Dimitri.

EN CHINA

La historia comenzó cuando Stefania quiso entrar a China con su gatito Dimitri y desde la República le exigían vacunar a su mascota, situación que no se podía lograr porque era muy pequeño aún. Averiguó y en Argentina la recibían sin problemas con su bicicleta y Dimitri, su compañero de aventuras.

sherr

Llegó en un vuelo a Buenos Aires y de allí se subió a otro avión para llegar a Ushuaia. Su objetivo es recorrer Latinoamérica y llegar a Colombia en bici. Pedalea entre 40 y 60 kilómetros por día quedándose el tiempo que desea en los lugares que le gustan, anoche acampó en el Vivero de Winifreda, instalaciones que la maravillaron.

En diálogo con InfoHuella, la joven de 34 años sostuvo que “bastante frío y viento en el sur, estoy muy atrasada porque a causa del viento no podía avanzar, tuve que escaparle a la Cordillera. Ahora sigo al norte, quiero conocer Córdoba que me dijeron que es una provincia muy bonita y… después voy a ver”.

 “La bici me da libertad”, explica; algo que no experimentó como mochilera.

bececletaw

SU MAMÁ

La nativa suiza habla Inglés, italiano, alemán y domina muy bien el español. Habla español porque su mamá es Argentina. Emigró al país europeo a consecuencia de la última dictadura cívico militar que sufrió nuestro país. A partir de lo que pudo saber por la experiencia de su mamá calificó la dictadura como “un periodo terrible”.

Stefi se siente bienvenida en La Pampa y respecto del sur patagónico cuenta que la gente acá es más amable y predispuesta. Andar en bicicleta, según su percepción, llama mucho la atención de los argentinos, es decir, la gente a partir de verla a ella y a su gato solos en bicicleta se acercan a charlar y a ofrecerle ayuda. Está sorprendida de cómo conducen los argentinos (la respetan en su bici) porque le habían hecho muy malos comentarios sobre cómo lo hacían.

bececletawwqw

EN WINIFREDA

La ciclista viajera se lleva de Winifreda una anécdota muy divertida. Al llegar al pueblo la tarde del 3 de abril no había movimiento, era la hora de la siesta. La única señora con la que se cruzó le preguntó qué productos vendía, señalando su canasto en la bicicleta, ella le explicó que es la cama de Dimitri, su gatito asiático. Después quiso saldar la duda que le había planteado la vecina Winifredense, ¿Hay en Winifreda vendedores ambulantes? Sí. Seguro en el camino que tiene por delante Stefania tenga más anécdotas y coseche nuevos amigos, de Winifreda ya se lleva una.

enlanneve

Te puede interesar
motolabardaaa

En Algarrobo: una moto terminó destruida al caer de la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales17 de noviembre de 2024

Un motociclista que viajaba desde Neuquén hacia San Luis perdió el control al descender por la Barda, sobre la Ruta Nacional 151. Aunque logró saltar a tiempo y evitar lesiones, la moto continuó deslizándose sobre la cinta asfáltica hasta detenerse, completamente destruida.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día