Por la crisis: en Argentina hay tendencia a consumir marcas de segunda

Marcas como Armonía y Manaos son las que ganaron mayor participación de mercado en el último año debido a que se mantiene la tendencia a consumir productos de segundas marcas, según un estudio de la consultora especializada Kantar WorldPanel.

Nacionales07 de junio de 2018Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
manaos

“El crecimiento de ambas marcas y los puestos que ganaron en el ranking son una muestra de la tendencia ‘Low Cost’ que venimos registrando en Argentina durante el último año”, dijo Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

Según Kantar, el 26% de los hogares argentinos consumió lácteos Armonía, propiedad de Mastellone Hermanos, en el último año. De allí que Armonía se haya posicionado como la marca que más creció dentro del reporte Brand Footprint, dado a conocer este martes 5.

Además, Kantar señaló que Armonía se desarrolló gracias a que sumó 280 mil hogares a su base de consumo, los que también incrementaron su frecuencia de compra. Este incremento, indicó la consultora, tuvo como foco principal los supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires, es decir, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Filipponi explicó respecto a este desempeño que “las marcas de lácteos lideraron la presencia en el ranking y el crecimiento se generó tanto por sumar más hogares cómo por lograr más momentos de compra”.

En el caso de Manaos, Kantar indicó que es la segunda marca de mayor evolución en el país ya que logró incorporar 700 mil nuevos hogares compradores, lo que la posiciona como la marca que más familias sumó dentro del ranking que incluye a las 10 marcas de mayor progresión en la Argentina.

El ránking se completa con Brahma, Tregar, Molto, Higienol, Casancrem, Aceite Natura, Magistral y Don Satur.

“Las marcas locales fueron las principales protagonistas dentro del top 10 de mayor crecimiento en el último año”, subrayó Filipponi.

Según estudios anteriores de Kantar, los productos de segundas marcas ganan cada vez más terreno.

El 14 de mayo pasado divulgó que el consumo de las marcas de bajo precio creció un 3% en el primer trimestre de este año, mientras que cayó en el mismo porcentaje el de los artículos de primer orden. Dato no menor para la confección del nuevo informe de la consultora donde se muestra con más claridad cuáles fueron esas marcas que obtuvieron una mejora en su consumo.

Te puede interesar
pakapakaas

Milei reactiva Paka Paka para hacer adoctrinamiento liberal a los chicos

Redacción: InfoHuella
Nacionales24 de mayo de 2025

En el posteo mismo, se detalla que están "arreglando" a Zamba, el personaje de dibujito animado que era oriundo de Clorinda, en la provincia de Formosa, y viajaba en el tiempo para encontrarse con los próceres argentinos. "Más que arreglarlo, lo están poniendo más blanquito", dijo un trabajador de Paka Paka a LPO.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-16 at 4.27.01 PM

La nueva IA de Google ya no improvisa: así funciona el motor que le permite "pensar" antes de responder

Juan Pablo Neveu
Tecnología/Curiosidades17 de junio de 2025

Por Juan Pablo Neveu (*)  Tuve un diálogo revelador con Gemini 2.5 Pro, el modelo más avanzado de la compañía. Descubrí que su asombrosa precisión no es magia, un hecho validado recientemente al alcanzar el primer puesto en el prestigioso ranking mundial de IA de la Arena de Chatbots de LMSys, sino el resultado de una nueva arquitectura que busca datos y razona sobre ellos. Te explico las claves que lo cambian todo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día